Pella cumplió otra destacada actuación y avanzó a la tercera ronda 

Guido Pella

Guido Pella

El bahiense Guido Pella cumplió ayer otra destacada actuación y quedó como el único argentino en carrera en el torneo de Wimbledon, luego de superar al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5, para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam celebrado en el césped de Londres.

Pella, ubicado en el puesto 308 del ranking mundial, dio la única buena noticia de una jornada en la que se despidieron el platense Tomás Martín Etcheverry (32), la rosarina Nadia Podoroska (80) y el bonaerense Francisco Cerúndolo (18), máxima esperanza "albiceleste".

El bahiense, de 33 años, quien ayer en el debut le había ganado al croata Borna Coric (14), una de las mejores raquetas del mundo, por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1, superó las dos primeras fases de Wimbledon por tercera vez en su carrera, como sucedió en 2018 y 2019, año en el que alcanzó en el All England su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam, al llegar a los cuartos de final.

En la siguiente fase del certamen londinense, Pella se verá las caras con el ruso Roman Safiullin, número 92 en el escalafón de la ATP, quien ayer despachó al francés Corentin Moutet 7-5, 6-3 y 7-6 (7-4), en la que será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional.

El francés se adueñó del juego en el set inicial, con un Pella impreciso y apurado, en la cancha número 5 del All England Club, pero ajustó su muñeca a partir del segundo y comenzó a mandar en la cancha.

El segundo parcial se lo quedó el argentino con autoridad, gracias a su saque y a su "zurda" talentosa. En el tercero se encaminaba nuevamente a lograrlo sin sobresaltos, pero cuando Pella sacaba 6-5 para el set, imprevistamente cedió el servicio en 0 y la definición pasó al tie break, donde volvió a demostrar su mejor juego y apabulló al francés para cerrarlo con un cómodo 7-3.

El cuarto chico no comenzó de la mejor manera para el argentino, ya que cedió su saque y fue en desventaja hasta el octavo game, cuando igualó el marcador 4-4 y derrumbó el entusiasmo del francés, quien cedió el saque el duodécimo juego, Pella se impuso por 7-5 y se quedó el pasaje a la tercera ronda de Wimbledon, al cabo de otra sobresaliente actuación luego de 2 horas y 44 minutos de enfrentamiento.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias