ADEP decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado

EN EL CONGRESO PROVINCIAL

El congreso provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) rechazó ayer la última propuesta salarial del Gobierno de Jujuy y determinó continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que las nueve asambleas zonales realizadas del sábado habían determinado seguir con la huelga. En la tarde de ayer los congresales y la comisión directiva del sindicato ratificaron el mandato de las bases.

El paro docente inició el pasado 5 de junio. A medida que fueron transcurriendo los días, la huelga fue tomando fuerza y llegó a tener una adhesión superior al 90%.

Sin embargo, en la última semana ya más del 50% de los educadores de nivel inicial y primario habían retornado a las aulas.

"La decisión de la docencia es continúar con la medida de fuerza, porque todavía no se dieron repuestas reales a nuestro petitorio" dijo Velez.

"Seguiremos con las diversas medidas de fuerzas que se estableciron en el Congreso, durante esta semana esperando una repuesta del Gobierno, fueron muchos años sin repuestas y decisiones unilaterales que la docencia quiere tener una mejora sustancial en su salario".

Es importante mencionar que las diversas modalidades para esta semana se irán acordando, pero ya se establecio permanencia en el Complejo Minitesrial en el barrio Malvinas con movilizaciones que seguirán siendo la herramienta para visibilizar su descontento.

EL GOBIERNO Y UNA PROPUESTA INSUFICIENTE

El último viernes, volvieron a reunirse miembros de Adep y el Gobierno provincial para destrabar el paro docente en Jujuy.

Silvia Vélez, la secretaria general del sindicato, luego de la misma informó a los docentes cuáles eran las mejoras ofrecidas para nivel primario y especial.

"El gobierno respondió a la imposibilidad de la solicitud de un básico de 200 mil pesos en esta reunión, de modo que el pedido se volverá a presentar en la próxima reunión paritaria del 13 de julio. Sin embargo, teniendo en cuenta la postergación de muchos años de un histórico reclamo de todos los niveles sobre el valor del cargo docente", donde el Gobierno se comprometió a:

Llevar el cargo de de maestro especial equivalente hoy a 12 horas cátedra a 15 horas.

Llevar el cargo de maestro de nivel inicial y primario equivalente hoy de 15 horas cátedra a 18 horas.

DESCONTARAN DE MANERA FRAGMENTADA

En la reunión del viernes entre la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y miembros del Gobierno Provincial para destrabar el conflicto que lleva más de tres semanas en Jujuy, indicaron que se les descontará los días de paro a aquellos docentes que no volvieron a las aulas.

Silvia Vélez, la secretaria general del sindicato, mencionó, "el Gobierno ratificó el comunicado del 22 de junio que a los docentes que regresen a las aulas no se les descontaban los días de paro niel presentismo y se les abonará el salario de junio con la nueva propuesta salarial", y agregó, "también se comprometió a a analizar el descuento fragmentado a quienes no levantaron la medida de fuerza, de manera que no impacte o impacte lo menos posible en el salario docente".

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios