Urbanizarán el Aeroclub y desmintieron el desalojo de 2.700 familias asentadas

SALEN AL CRUCE DE OTRA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN

Personas vinculadas a organizaciones de izquierda y del kirchnerismo echaron a correr versiones en redes sociales sobre un presunto desalojo del asentamiento Aeroclub de Alto Comedero y de otros asentamientos fiscales, buscando generar confusión y animosidad contra el Gobierno en momentos que la provincia atraviesa una tensa situación.    

En ese sentido, las autoridades desmintieron el falso rumor y por el contrario, afirmaron que se trabaja en la urbanización de los espacios donde se establecieron hogares precarios. "Se viene trabajando fuertemente en la urbanización de asentamientos", planteó Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al respecto y sumó: "no podemos pensar en desalojar, son versiones malintencionadas".

"Estamos trabajando con las familias del Aeroclub", sostuvo y explicó que "hace un año y medio salió en juicio que da ganadora a la Provincia y el gobernador anunció que las tierras van a quedar para las familias que viven en el lugar y son 2.700".

Asimismo, indicó que fue emitido "el fallo de la Suprema Corte donde habilita a la provincia como propietaria de las tierras, por eso venimos trabajando con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y un gran equipo con la Municipalidad de la capital viendo cómo urbanizar el sector".

"Se está haciendo el relevamiento con drones", precisó Barrios dando cuenta de la extensión del lugar y la cantidad de hogares constituidos. "Vamos transformando los asentamientos en barrios, dotando de servicios a través de la Municipalidad", afirmó.

El funcionario fue enfático al decir, "fuimos acabando con el negocio inmobiliario". En ese sentido, aseguró que "el único que tiene la voz para vender es el Estado o el propietario de los terrenos privado, porque algunos asentamientos están en tierras privadas, donde hay juicio y el Estado está atento a ver cómo sigue la situación".

Cabe señalar que antiguos directivos del Aeroclub Jujuy vendieron el predio (cedido en comodato por el Estado) para mudarse a El Ceibal. Un recurso del entonces senador Gerardo Morales, terminó dándole la razón al actual Gobierno provincial. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias