Dos hombres fueron condenados a 25 y 16 años de prisión por abuso sexual

LOS HECHOS OCURRIERON EN CAPITAL Y MONTERRICO

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, identificado como J.A.R., a la pena de 25 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas y su sobrina, menores de edad, en San Salvador de Jujuy.

El sujeto fue sentenciado por ser autor penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (tres hechos); Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo; y Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa; todo en concurso real". Asimismo, fue sobreseído total y definitivamente en otros seis hechos delictivos de índole sexual (en la misma causa), por haberse extinguido la acción penal por prescripción. Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia. 

También te puede interesar:

En otro juicio, un hombre que abusó sexualmente de tres hermanas, menores de edad, fue condenado a la pena de 16 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3. En tanto, la madre de las víctimas fue absuelta por el beneficio de la duda, de la acusación que pesaba sobre ella. 

Se trata de un sujeto identificado como H.O.C quien fue sentenciado por ser autor material y responsable de los delitos de Abuso gravemente ultrajante cometidos en perjuicio de las tres menores de edad; y Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las menores (varios hechos) en concurso real. Una vez quede firme y consentida la sentencia, se obtendrán perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.  

                                                                                                         

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios