La feligresía sampedreña celebró festividad en honor a su santo patrono

LOS ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN 2023 FUERON LOS GRANDES PROTAGONISTAS

La jornada comenzó muy temprano con el izamiento de la bandera nacional y papal, posteriormente el sacerdote de la iglesia San Pedro de Río Negro, Daniel Baca, realizó la bendición a los estudiantes que este año egresan tanto del nivel primario como secundario. Luego, el intendente Julio Bravo saludó "a todos los sampedreños en el día de nuestro Santo Patrono, e instó a orar para que la provincia en general "recupere la tranquilidad y podamos convivir como corresponde". Por la tarde se realizó la procesión y luego la misa a cargo del Obispo Daniel Fernández.

"Los sampedreños dijeron presentes, las distintas áreas de la comuna armaron stands informativos, los artistas del carnaval también están trabajando, hay juegos para niños, es una fiesta de toda la familia de nuestra ciudad con participación de personas de otros puntos de la provincia y la vecina ciudad de Salta", destacó el mandatario municipal.

El pasacalle y desfile de los estudiantes de la Promo 2023 fue acompañado por mucha gente, especialmente familiares de los alumnos "es muy lindo ver a toda la familia unida, juntos disfrutando de esta importante Fiesta Patronal", sostuvo Bravo.

Por la tarde la procesión recorrió distintas calles de la ciudad con la imagen de San Pedro Apóstol y los vecinos con pañuelos en mano, mucha emoción y fe saludaron.

Cabe recordar que las actividades comenzaron el miércoles por la noche con los tradicionales fogones que se hicieron en el centro de la ciudad, organizados por la iglesia, sino también en otros puntos de San Pedro de Jujuy.

Estuvieron presentes invitados especiales, funcionarios de las distintas áreas de la comuna como así también los diferentes ediles. Además, acompaño la Banda de Música de la Policía de la provincia.

Para la jornada del domingo se desarrollará la Kermes de las Promos, sumado al Paseo de Productores y Emprendedores como así también el Paseo CreAr, Esquina Cultural, stand instituciones y juegos.

Por lo tanto se invitó a toda la ciudadanía a participar de las actividades programadas también para la jornada del domingo que comenzarán después del mediodía en la plaza General Belgrano.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios