"Hay fuerzas para derrotar la Reforma de Morales y el PJ"

SEÑALAN DESDE LA IZQUIERDA

Las y los convencionales del PTS-FIT emitieron un comunicado donde llaman a unir y coordinar fuerzas. Proponen poner en pie una Asamblea Provincial de trabajadores, donde participen gremios y sus bases, comunidades originarias, organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos, un organismo desde donde imponer el paro general a la CGT y la CTA hasta que caiga la Reforma.

En poco más de un mes Jujuy cambió profundamente. No solo se perdió el miedo, sino que el pueblo repudia con odio la Reforma de Morales y el PJ. Esta tiene que caer.

Siguen los cortes, las marchas de salud, estudiantes que toman escuelas, paro del SEOM y el gran paro de ADEP que va por su cuarta semana. Pese a que en estos últimos días se levantaron algunos paros como el del CEDEMS, en una asamblea muy pareja (240 a 214 votos) donde no pudo participar gran parte de la docencia que vive lejos de San Salvador o se vio afectada por los cortes. Ante ello, docentes autoconvocados solicitan al gremio nuevas asambleas para seguir la lucha.

El gobierno provincial aprovecha esta situación e intenta recuperar iniciativa. Desalojó a docentes y gauchos en la ruta 66 de Perico, envía policías en las escuelas tomadas, forma una Comisión integrada por ellos mismos (UCR) para investigar a quienes nos manifestamos y sus jueces emiten una orden de desalojo de todos los cortes. No podemos permitir que avancen.

Por su parte, el gobierno nacional convoca a las comunidades originarias (Tercer Malón de la Paz) a reuniones donde intentará ofrecer "espejitos de colores". Una ayuda a Morales.

El pueblo quiere salir a la calle y pelear para tirar esta Reforma odiada. Los sindicatos que no lo están haciendo deben convocar ya a parar nuevamente con un plan de lucha votado por las bases. Y coordinar con las organizaciones sociales la vuelta a las marchas masivas. Ninguna tregua.

Para que esta perspectiva de lucha y organización avance, necesitamos unir sin límite alguno a toda la fuerza de la clase trabajadora dispuesta a dar pelea. Para ello, proponemos poner en pie una Asamblea Provincial de trabajadores, donde participen los gremios, sus bases, las comunidades originarias, organizaciones sociales y estudiantiles, un espacio efectivo de coordinación donde se puedan votar medidas comunes y unir al pueblo en una sola lucha. De esa forma, no tengamos dudas, se puede voltear la Reforma de la UCR y el PJ. El gobierno está débil, su socio justicialista también, pero quiere avanzar. No los dejemos.

Paro y planes de lucha unificados en todos los gremios, y un gran paro provincial hasta tirar la Reforma. Estamos a tiempo. Abajo la reforma, arriba los salarios y los derechos.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios