La mayoría de los chicos volvió a las aulas, en menor medida los primarios

Luego de que los gremios del Cedems, Sadop y Uda, dispusieran levantar el paro docente, un gran sector de los estudiantes secundarios y de los privados retornaron ayer a la aulas, tras la aceptación de la oferta salarial con el piso salarial de $200.000.

En tanto que el sindicato de Adep rechazó el ofrecimiento salarial y determinó seguir con el paro por tiempo indeterminado. Ayer realizaron una "marcha blanca" por calles céntricas de San Salvador de Jujuy, pero no fue multitudinaria como la semana pasada.

Eso marcó que hubo un gran sector de esos docentes resolvió acudir a las escuelas a dictar clases, aceptando la oferta salarial oficial y que no se les descontara los días de huelga. Si bien varias instituciones abrieron sus puertas, los maestros que asistieron tuvieron pocos alumnos presentes ante las dudas surgidas entre los padres.

A ello se sumó que los cortes de ruta impidieron el acceso de los docentes a las escuelas del interior. Además, en algunas escuelas los manifestantes bloquearon el ingreso de maestros y profesores.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios