Espert denunció penalmente a diputados deizquierda por la violencia en la Legislatura

LOS IMPULSORES DEL GOLPE INSTITUCIONAL AHORA SON PRECANDIDATOS 

Jose Luis Espert

Jose Luis Espert

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, denunció penalmente a sus pares del Frente de Izquierda por los violentos sucesos registrados en el ataque a la Legislatura Provincial el pasado 20 de junio. Se trata de Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Romina del Pla y Alejandro Vilca por "promover el delito de sedición".

Los tres primeros llegaron a Jujuy para acompañar a los dirigentes provinciales y manifestantes del sector que protestaban contra la reforma parcial de la Constitución e iniciaron las pedreas contra las fuerzas de seguridad, provocando así la respuesta de los uniformados. En el medio, intentaron incendiar la Legislatura.

Cabe señalar que el FIT a través de Natalia Morales lanzó una velada amenaza de "golpe institucional" a los convencionales constituyentes de Cambia Jujuy y del Frente Justicialista. En el chat de uno de los detenidos por los incidentes, se revelaron conversaciones acerca sobre un diputado que venía de Buenos Aires con dinero para pagar $5.000 pesos a cada uno de los manifestantes que acudieran a la movilización.

Pero Espert también denunció al presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández, Aníbal Fernández, "Wado" de Pedro, y Horacio Pietragalla Corti, del Gobierno nacional. "Es necesario dejar bien en claro algo: son igual de delincuentes los que apoyan la sedición (por los diputados de izquierda) como los que no hicieron nada para frenarla (por el Gobierno nacional)". "O estás del lado de la democracia o sos golpista. No hay medias tintas", remarcó Espert.

"La gente tiene que entender que es muy grave lo que pasó en Jujuy", insistió, para luego destacar que "ante un acto democrático y legítimo de modificar la Constitución por los representantes del pueblo, que son los legisladores provinciales, un grupo de inadaptados violentó las instituciones". "Quemó autos, tiró piedras, se enfrentó con la policía y desafió el orden constitucional", graficó.

Pero además de la denuncia penal, Espert ratificó durante la presentación de la fórmula Larreta-Morales, que presentará una serie de proyectos de resolución para que el Congreso de la Nación expulse a los diputados Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Alejandro Vilca, por promover la sedición en Jujuy". "Lo sucedido en Jujuy fue a las claras una manifestación sediciosa en los términos de los artículos 229 y 230 del Código Penal", argumentó el economista libertario.

"Los grupos de izquierda siempre funcionan como una pequeña lista colectora del kirchnerismo. Salen a pervertir el orden de los que trabajan, de los que quieren estudiar, los que luchan por progresar en sus empresas, negocios y de los que queremos que la Argentina funcione y se ponga de pie", fustigó Espert. "Siempre están ahí, destrozando", señaló en referencia a los dirigentes y militantes del FIT-U. "Por eso desde el ala liberal de JxC, decimos basta", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios