Marcha por la paz y un "tractorazo" de apoyo de productores

Un grupo de autoconvocados realizaron ayer tarde una marcha por la paz social en la provincia de Jujuy luego de los violentos incidentes generados por sectores de izquierda y del kirchnerismo el pasado 20 de junio en contra de la reforma constitucional.

La movilización espontánea se realizó en San Salvador de Jujuy con el objetivo de pedir por una provincia tranquila, sin disturbios ni enfrentamientos. La cita fue en la plaza Belgrano de la capital jujeña y tenia como consigna llegar con banderas argentinas y evitar banderas políticas.

La movilización buscó ser una marcha pacifica pidiendo que se arribe a una solución tras todos los disturbios que se vivieron en Jujuy en los últimos días. La invitación a marchar circuló por redes sociales, después que productores autoconvocados se concentraran en horas de la mañana en la intersección de las rutas provinciales 53 y 45, a la altura de la localidad de Santo Domingo, y permanecieron al costado del camino con tractores, camionetas y banderas celestes y blancas.

Carmen Olmos, una vecina que llegó hasta la plaza, remarcó "queremos continuar con la paz lograda. Podemos reclamar y pedir, pero hay formas para no destruir y romper todo". Asimismo, expresó la tristeza que le generó vivir lo que sucedió el martes y exhortó a todos a "no volver al pasado".

Por otra parte, otros vecinos llevaron carteles y señalaron que "duele como jujeños ver lo que sucedió. Vino gente de afuera a fomentar la violencia" e instó a accionar para que esto no suceda otra vez. Los manifestantes de esta movilización pacifica caminaron por la plaza con banderas argentinas y en un momento se organizaron para cantar el himno en símbolo de unidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios