Luego de la intervención de Gendarmería Nacional, en apoyo a la policía de Jujuy, los cortes de ruta que habían sido normalizados ayer durante la mañana, volvieron a ser bloqueados. El acceso a la localidad de Perico, en la ruta nacional 66, se encontraba tomado por manifestantes de organizaciones sociales.
Este viernes, tras una semana de piquetes diarios en la provincia de Jujuy, las fuerzas de seguridad locales y nacionales habían avanzado en la liberación de un tramo de los caminos que se encontraban bloqueados a raíz de las protestas.
También te puede interesar:
Las vías liberadas durante la mañana fueron las rutas nacionales 66 y 34, en un tramo que permitía retomar la circulación desde las yungas hasta donde comienza la Quebrada de Humahuaca. De esta forma, el tránsito entre el Aeropuerto Horacio Guzmán y San Salvador de Jujuy había quedado normalizado. Sin embargo, pasado el mediodía los manifestantes regresaron, mientras había otros cortes en distintos puntos de la provincia, particularmente en Purmamarca y La Quiaca.