Empresarios de todo el país repudiaron la violencia y pidieron restablecer el diálogo

ACOMPAÑARON PETICIONES DE SUS PARES DE JUJUY

Más organizaciones empresarias del país, se sumaron al repudio a los incidentes en la provincia de Jujuy y llamaron a restablecer el diálogo, en lo que se transformó en una dura condena a la violencia callejera. El Foro de Convergencia Empresarial, a través de un comunicado, se sumó ayer a "otras organizaciones empresarias que condenan los hechos violentos que se vienen registrando en la provincia de Jujuy". La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también convocaron a restablecer el orden, días más tarde de que lo hicieran el Grupo de los 6, las principales cámaras del país, particularmente del arco económico y productivo de Jujuy.

También, lo hicieron un grupo de ejecutivos en forma individual. "Nuestra Constitución Nacional es clara: 'El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de este, comete delito de sedición. ' Repudiamos los actos de violencia ocurridos en Jujuy con motivo de la Reforma de la Constitución de esa Provincia. Argentina sólo tendrá futuro si todos respetamos las instituciones, los procesos y decisiones tomadas de acuerdo con nuestra Constitución Nacional".

Entre los firmantes están Santiago Mignone, Javier Goñi, Juan Vaquer, Guillermo Lipera, Agustín Stellatelli y Miguel Blanco, quienes organizaron la movida, a título personal, para mostrar compromiso y conciencia individual. Ya van casi 1000 personas entre empresarios, profesionales, y miembros de la sociedad civil, la cultura y ONGs.

Jujuy vivió ayer su séptima jornada de protesta, en la que confluyen el rechazo a la reforma constitucional aprobada por el gobierno de Gerardo Morales y reclamos salariales, que coincidieron con el trabajo de la Convención Constituyente y hoy se sostienen en conjunto. En ese contexto, el Foro de Convergencia Empresarial ensayó una defensa de la reforma de la constitución de Jujuy y llamó protestar en un marco pacífico. "Las reformas cuestionadas fueron hechas dentro del marco de la Constitución Provincial. La población de Jujuy votó a los convencionales constituyentes y éstos aprobaron por mayoría los artículos cuestionados" afirmó el comunicado.

"Es legítimo el derecho a la protesta, pero debe hacerse en un marco pacífico y sin violencia ni desmanes en perjuicio del patrimonio público y privado como ocurrió en los últimos acontecimientos. Cuando esto ocurre es obligación de las autoridades el restablecimiento del orden", agregó el foro empresario. "Nos sumamos a los pedidos de restablecimiento del diálogo como forma de solución de los conflictos", concluyó el comunicado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY RAMÓN DUPUY VISITO NUESTRA PROVINCIA

Ley Lucio: un instrumento "para frenar la violencia sobre la niñez"

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PARTICIPARON MÉDICOS DE CABA

Instituto de Seguros facilitó cirugía de alta complejidad en Hospital Materno Infantil

| comentarios