Se golpeó adrede con la ventanilla del patrullero parafingir que fue reprimida 

La protesta del pasado 20 de junio en Jujuy desató episodios impactantes y singulares. En las últimas horas en las redes sociales se difundió un video sorprendente en el que una mujer impacta su cabeza contra el vidrio de un patrullero, mientras era detenida, con la intención de fingir violencia por parte de los agentes.

Las imágenes capturaron un ambiente tenso en medio de las manifestaciones y los enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas de seguridad en Jujuy. La detención fue transmitida, parcialmente, en vivo por el canal K, C5N.

La mujer se había resistido a ser detenida y luchó con al menos cuatro oficiales. Posteriormente, comienza una discusión con la policía. Y su intento de simulación.

"Máxima tensión: rompieron los vidrios de un patrullero", decía el canal K segundos después, en otro videograph. No decía claro, quién había sido la autora de la rotura. La cámara del canal K no mostró el instante en que la detenida golpeó y partió el vidrio policial. Pero la escena sí quedó registrada por un teléfono celular de alguno de los otros periodistas que cubrían la manifestación.

El episodio de la detención ocurrió a las 15 cuando se vio cómo la mujer era llevada hasta el móvil policial. El autogolpe y la consecuente explosión de vidrios -sin lugar en la pantalla- fue el puntapié para que la detenida comenzara a insultar a los agentes policiales, que no podían hacerla ingresar al vehículo.

La comisario mayor Luciana Ríos, en diálogo con Radio Rivadavia, confirmó que la mujer cuyo vídeo rompiendo el vidrio de una camioneta policial con la cabeza se hizo viral, "es conocida en el ambiente delictivo de Jujuy".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PEDIDO DE SOLIDARIDAD DE LA FAMILIA 

Jujeño accidentado en Bolivia no recibe la atención médica

| comentarios