Policías retenidos por manifestantes y liberaron a detenidos

Durante el fin de semana, se registraron manifestaciones en diversos puntos de Jujuy. En el ingreso a Purmamarca en la ruta 9 se produjo uno de los mayores incidentes entre manifestantes y policías y como consecuencia hubo personas heridas y detenidas. Tras estas detenciones, el ministro de Seguridad Guillermo Corro, confirmó que "anoche (domingo), recuperaron la libertad todas las personas detenidas" e indicó que eran 27 las detenidas. Además, agregó que "tenemos gente de prevención trabajando en los cortes para evitar accidentes que se puedan producir. La policía de la provincia trabajó en estos lugares con directivas fiscales". Corro, manifestó: "no hay personas fallecidas, tampoco hay personas desaparecidas".

En tanto que tres integrantes de la policía provincial fueron retenidos ayer en Purmamarca. Al trascender las imágenes, el gobierno de la provincia repudió el hecho y aseguró que los efectivos habían sido "secuestrados", según las propias palabras de los piqueteros que aparecen en la grabación. Pasado el mediodía fueron liberados.

Se trata de los efectivos Nelson Mamaní, José Rivera y Eduardo Ortega, quienes se dirigían a prestar servicio en la Comisaría Seccional de Tilcara. En las imágenes se puede ver sentados a dos de los tres efectivos retenidos, con la cabeza gacha, mientras una voz de mujer relata: "Junio de 2023, en el corte de Purmamarca, efectivos de la caballería son?… de la comisaría de Tilcara eh, estaban pasando a su horario de trabajo y nosotros le secuestramos". Luego de ese intercambio, los policías fueron liberados. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios