"Jujuy despertó y ya no le tiene miedo a Gerardo Morales"

ALEJANDRO VILCA

El diputado por el PTS en el Frente de Izquierda, que se encuentra en dicha provincia impulsando las masivas movilizaciones contra la reforma antidemocrática del gobernador, dialogó con Reynaldo Sietecase y Romina Manguel en Radio con Vos. "Esta lucha actual viene antecedida por la lucha docente de Salta. Los trabajadores pensaron, si se puede hacer en Salta, ¿por qué en Jujuy no? Y salieron masivamente", indicó.

Alejandro Vilca, diputado nacional por la provincia del Jujuy, del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se encuentra en dicha provincia impulsando la organización y la lucha de los trabajadores y del pueblo provincial, contra la reforma antidemocrática que quiere imponer el gobernador radical Gerardo Morales.

Vilca, que además es convencional constituyente, dialogó con Reynaldo Sietecase y Romina Manguel en Radio con Vos. Compartimos sus principales definiciones.

"Estamos atravesando hace casi 7 días de paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de la educación por paritarias. La política de prohibición de la protesta social no es una política nueva en Jujuy. Morales la utiliza desde que asumió y eso llevó durante mucho tiempo a que haya temor en sectores de trabajadores de organizaciones sociales y sindicales y el gobernador pudiera atacar los derechos sindicales. Eso cambió".

"Esta lucha actual viene antecedida por la lucha docente de Salta. Los trabajadores pensaron, si se puede hacer en Salta, por qué no se puede hacer en Jujuy y salieron masivamente. Despues de muchos años se ven movilizaciones masivas casi cotidianamente".

"Las movilizaciones se han masificado porque se sumaron otros sindicatos como los municipales, salud, adminsitracion publica. Durante mucho tiempo ha sido el miedo el que reinaba en la provincia pero hoy los trabajadores dicen basta, a pesar de las amenazas. Pesan más el hambre y las necesidades de las familias que las amenazas".

"Hoy los trabajadores están peleando por salario pero también están reclando contra la reforma de Morales. Jujuy despertó y ya no le tiene miedo a Gerardo Morales".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios