Conferencia sobre la Bandera de la Libertad Civil y otras iniciativas de Belgrano

MIUERCOLES A LAS 18.00 EN EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Hoy a las 18.00, integrantes del Instituto Belgraniano de Jujuy brindarán una conferencia -gratuita y abierta al público- sobre Manuel Belgrano y la Bandera Nacional de la Libertad Civil. La actividad formará parte del programa de actividades de la Semana del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, en la sede de esta institución.

Luis Grenni y Joaquín Carrillo, referentes del Instituto Belgraniano de Jujuy, invitaron a los jujeños a participar de esta charla y explicaron que se dividirá en dos etapas en la que abordarán diversos aspectos del legado de Manuel Belgrano.

En la primera parte expondrán sobre la Bandera Nacional de la Libertad Civil, su importancia, uso y protocolo. "Es una de las charlas más solicitadas este año" dijeron, señalando que este año, por primera vez, los estudiantes de 7mo grado realizarán la promesa a la Bandera de la Libertad Civil. "Es muy importante que los chicos conozcan sobre su importancia y su historia", resaltaron.

En el segundo segmento hablarán sobre "Belgrano y el Consulado" y "Belgrano y su perfil economista", en un panel que contará con la participación del reconocido contador y docente Benito Carlos Aramayo.

Sobre este período de Manuel Belgrano en el Consulado destacaron su valioso legado como estadista, economista, su pensamiento ecologista y como educador. "Vino como Secretario Perpetuo del Consulado y las ponencias que hizo en este período, hasta 1810, fueron la base de la Revolución de Mayo, trataba de unir al Virreinato, encaminar el territorio", resaltó Grenni, que indicó que "en esos tiempos, ya hablaba sobre la importancia de conocer la producción de todo el virreinato y planificaba como potenciar la producción, sus usos, hablaba sobre la importancia del comercio por el Pacífico, sobre la producción de tabaco, de camélidos, del desarrollo de la industria naval, e incluso del uso del cáñamo, es decir que plantó las bases del proceso de la revolución de Mayo en el aspecto económico", agregó Carrillo.

"Es alucinante poder leer este tipo de cosas y transmitirlas, realmente uno se encuentra con algo totalmente distinto", destacaron los referentes del Instituto Belgraniano, que reiteraron que durante la exposición de esta tarde abordarán en profundidad el tema de Belgrano en el Consulado "donde plantó la base de toda la economía para el futuro, abordando el desarrollo de la ganadería, la agricultura, el fomento del comercio, la agricultura, entre otros temas", dijeron.

HOMENAJE A GÜEMES

Por otro lado, Gendarmería Nacional junto al Instituto Belgraniano de Jujuy, realizarán este sábado 17 de junio a partir de las 9.00, en la rotonda a Güemes, ubicada en el acceso sur de la Ruta Provincial Nº 1 camino a Río Blanco, un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios