Fortalecen proyectos ambientales en diferentes barrios de la ciudad

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN POPULAR

En el Multiespacio "El Alto" cerca de 200 vecinos de diferentes centros vecinales de Alto Comedero que participaron del programa de "Participación Popular" recibieron sus certificados y constancias de cancelación de deuda por haber sido parte del proyecto "Promotores Ambientales" durante 2022. Además siete nuevas instituciones vecinalistas firmaron convenios para sumarse este año a los programas que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa impulsando con proyectos ambientales, promoviendo la concientización y la participación activa de los vecinos.

Adriana Díaz, secretaria de Planificación de Ambiente, destacó el incremento significativo en el número de promotores inscriptos para capacitarse y llevar a cabo actividades en el territorio. Resaltó la importancia de sumar nuevas actividades a las ya realizadas el año pasado, como la separación de residuos, la concientización sobre el uso del plástico de un solo uso y la recuperación de aceites usados de cocina. Además, mencionó que "este año se comenzará a trabajar en la creación de corredores biológicos y en la colocación de árboles en las aceras, coordinando con las áreas correspondientes para garantizar una correcta elección de árboles y una planificación adecuada".

Díaz se mostró orgullosa de cómo los promotores se potencian y generan comunidad, y destacó que el proyecto ha sido considerado un éxito, habiendo sido presentado ante la Red de Innovación local de toda Argentina.

Juan Carlos Arias, vecino del barrio de las 308 viviendas, promotor ambiental, expresó su orgullo por formar parte del proyecto impulsado por el municipio, resaltó el impacto positivo que ha tenido en su barrio, despertando un sentimiento de comunidad y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El vecino de las 208 Viviendas se mostró agradecido con la municipalidad y expresó su deseo de que el progreso, la limpieza y el orden continúen siendo prioridades en el barrio. En cuanto al número de promotores que trabajaron el año pasado, Arias mencionó que fueron veintiséis y que este año la cifra se ha duplicado, alcanzando cincuenta y un promotores.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios