Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola visitaron Jujuy

Autoridades del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), visitaron esta provincia con el objetivo de conocer en campo la ejecución del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino. La comitiva fue recibida por la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos, quien recordó que desde el año 2018 Jujuy viene trabajando en promover las cadenas de valor de cultivos andinos, camélidos y hortalizas, "como una estrategia para avanzar en la formalización de nuestra producción y su comercialización, con la finalidad de insertarlos en el mercado formal".

En ese sentido la funcionaria provincial puso en relieve que ya se concretaron 18 proyectos integrales, cuyos ejecutores son organizaciones o grupos informales de la agricultura familiar. Explicó que en ese marco, es que se logró la visita de funcionarios del FIDA a Jujuy.

La comitiva estuvo compuesta por Kenyi Cansino Montanez, oficial de Programas, América Latina y el Caribe (CPO) y Andrijana Nestorovic, oficial regional de Inclusión Social y Género. También participaron Santiago Blázquez, coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo de DIPROSE (Min. de Economía de Nación) y el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

Ríos indicó que durante su estadía en Jujuy, los funcionarios visitaron cuatro proyectos productivos ubicados en Cieneguillas, Santa Ana, El Perchel y Aguas Calientes. "Son una pequeña muestra del impacto socio productivo y territorial de PROCANOR, que ha alcanzado a beneficiar a más de 480 familias", precisó. "Al finalizar su agenda en la provincia, los funcionarios de FIDA nos dieron una devolución muy positiva, poniendo en valor la buena selección de los proyectos en territorio, el enfoque en cadena y la puesta en valor de los aspectos ambientales y sociales, e incluso destacaron nuestra cercanía con los productores", ponderó Ríos, haciendo énfasis en lo positivo de la visita. En esa línea finalizó diciendo que "esta respuesta que tuvimos es importante porque afianza el trabajo que venimos haciendo y nos abre nuevas oportunidades para llegar a más proyectos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios