El Ministerio de Salud de Jujuy brinda cobertura a quienes estudian en Córdoba

LA ATENCIÓN ES GRATUITA Y CUENTA CON DISTINTAS ESPECIALIDADES

La Casa de Jujuy en Córdoba, a través de la Delegación Córdoba del Ministerio de Salud jujeño, brinda cobertura sanitaria a estudiantes y residentes jujeños en esa provincia. La tarea está a cargo de un equipo interdisciplinario que brinda atención en diferentes especialidades de forma totalmente gratuita.

Esta delegación depende del Gobierno de la Provincia de Jujuy y busca facilitar el acompañamiento, asesoría y atención de estudiantes y residentes jujeños. A través de la Delegación Córdoba del Ministerio de Salud, "se asegura el acceso a especialidades médicas, diferentes talleres y prácticas deportivas, siempre de manera gratuita" señalaron.

Precisaron que son cerca de 9000 las personas nacidas en Jujuy, entre estudiantes universitarios y residentes en Córdoba que acuden a este espacio, a lo que se suman un total de 500 jóvenes que residen en Río Cuarto, en el sur provincial, quienes cuentan con cobertura de la Delegación Córdoba del Ministerio de Salud.

El equipo se encuentra a disposición en la Casa de Jujuy en Córdoba de lunes a viernes, mientras por consultas fuera del horario de atención o los fines de semana se dispone de la opción telefónica.

Las especialidades que brinda son: atención en consultorios de lunes a viernes de 9 a 14 con disponibilidad para consultas en medicina generalista (clínica, ginecología, pediatría y cirugía menor), nutrición, odontología, psicología y fonoaudiología, asesoría en salud sexual y entrega de métodos anticonceptivos.

La Delegación Salud cuenta también con talleres de entrenamiento funcional, vóley y maratón.

En tanto, la Casa de Jujuy en Córdoba gestiona convenios con comercios, descuentos en pasajes, talleres culturales y ferias de productores jujeños, ofrece asesoramiento legal sobre alquileres y acompañamiento en cualquier situación.

Para acceder a los servicios de consultorio deben solicitar turno por correo a [email protected] consignando nombre y apellido, DNI y especialidad requerida.

Por consultas en fin de semana o después del horario de atención en consultorio, la línea telefónica 358 – 5734945.

Para consulta odontológica se cuenta con servicio virtual; en psicología disponen de atención con modalidades presencial y virtual. Ambas especialidades cumplen con la atención a afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y a personas sin obra social.

En medicina generalista, nutrición, fonoaudiología y actividad física se brinda accesibilidad a personas con cualquier obra social o sin ella.

Indicaron que el martes 13 de junio está previsto el taller virtual sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) bajo las miradas médica y odontológica.

La Casa de Jujuy en Córdoba se encuentra en Av. Colón 501 esq. Jujuy, de la ciudad de Córdoba y atiende de lunes a viernes de 9 a 19.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios