Morales sobre JxC: "Espero que no se rompa, pero puede cambiar de nombre"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, admitió ayer que no sabe en qué derivará la crisis interna de Juntos por el Cambio (JxC) y, pese a que afirmó que espera que no haya un quiebre en la alianza opositora, evaluó que sí puede haber un cambio de «nombre de la coalición».

Consultado sobre si la convulsión que generó el posible arribo del mandatario cordobés peronista no kirchnerista Juan Schiaretti a la coalición podría provocar su ruptura, indicó: «Espero que no. Nuestra voluntad va a ser siempre consolidar JxC y el límite va a ser ese».

La incorporación del sector de Schiaretti es promovida por Morales y por el precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien coincide en «pararse en el centro de la coalición» ponga en riesgo y quiebre JxC», detalló.

Quienes más se resisten a incorporar a este sector del peronismo son la otra presidenciable del partido amarillo, Patricia Bullrich, junto al expresidente Mauricio Macri. 

«Antes de (Miguel Ángel) Pichetto, Mauricio (Macri) buscó a (Juan Manuel) Urtubey y a (Juan) Schiaretti. Hay mucha hipocresía dando vuelta». remarcó. Detalló que durante la Convención Nacional que realizará la UCR el próximo lunes el partido «establecerá los límites que van a tener nuestros bloques».

«No van a votar dolarización ni estupideces», resaltó sobre el rol que tendrán los legisladores radicales. Sin embargo, en declaraciones realizadas más temprano a radio La Red.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios