Trabajadores municipales de Jujuy anunciaron paro para el jueves y denuncian "pérdida" salarial

Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) resolvieron hoy en asamblea un paro de 24 horas para este jueves y denunciaron que sufrieron la pérdida del "15% del poder adquisitivo en lo que va del año y un 117% desde que Gerardo Morales gobierna la provincia".

La medida de fuerza reclama la apertura de la discusión por aumentos salariales de manera "inmediata" y reivindica el rechazo a la reforma de la Carta Magna provincial que se discute actualmente en una Asamblea Constituyente, entre otros puntos.

"Estamos esperando los aumentos salariales debido a que hemos perdido un 117% del poder adquisitivo en los últimos siete años y en lo que va del año ya estamos perdiendo 15% con la administración de Gerardo Morales", señaló Sebastián López, secretario general del Seom a través de un comunicado.

El sindicato, que agrupa a la mayoría de los trabajadores municipales, anunció la realización de una medida de fuerza, mientras se busca "unificar con todos los gremios jujeños un paro provincial".

Más adelante, López reiteró además los reclamos de "pase a planta permanente; recategorización general para los mayores de 50 y 55 años, y reincorporación para los trabajadores despedidos en Volcán, Barro Negro y Puesto Viejo".

Por otra parte, hizo alusión a la reforma de la Constitución provincial y sostuvo que el proyecto impulsado por el oficialismo que encabeza Morales "cercena derechos a los trabajadores".

"Se nota claramente el hartazgo de la gente porque nos quieren prohibir protestar, hablar, gestionar y eso provoca que haya reacciones de todos los sectores en defensa de sus derechos. Están dadas las condiciones para unificar un paro general en la provincia de Jujuy porque entre todos tenemos que luchar y visibilizar la dramática situación provincial", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios