Presentaron el programa Escuela Sustentable

En cumplimiento de la Ley Provincial Nº 6316, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Jujuy presentó el Programa Escuela Sustentable.

El ministro de Hacienda y electo Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó de la ceremonia y valoró este acto en una escuela pública "es un gusto venir, saber que nos abren las puertas y tener esta gran posibilidad de que los chicos y chicas aprendan, conozcan y realicen acciones por un Jujuy verde y por un mundo mejor, estoy seguro que van a trabajar mucho por el ambiente y que vamos a tener un mundo mejor gracias a ustedes", dijo.

El objetivo del Programa Escuela Sustentable -en su primera etapa- es promover un proceso de aprendizaje en la comunidad educativa de la Provincia de Jujuy, perteneciente a los tres niveles de educación obligatorio, sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos que permitan la formación de valores y comportamientos para la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras. La provincia de Jujuy se encuentra enmarcada en un proceso de desarrollo sostenible orientada a convertirse en un modelo de Provincia Verde, a través de la generación de políticas públicas ambientales de alto impacto llevadas a cabo por organismos provinciales y con un fuerte componente de participación de otros sectores y actores del contexto provincial. Desde la implementación en 2016 del Plan Provincial de Educación Ambiental, del Decreto Reglamentario Nº 6134 de la Ley Provincial Nº 6105 y la conformación del Comité Ejecutivo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios