Acuerdo para favorecer el uso racional de la energía durante la Fiesta de los Estudiantes

BICICLETAS ADAPTADAS PARA CARGAR BATERÍAS DE CARROZAS

En el marco del programa provincial "Energía, yo te cuido", la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes firmaron un convenio marco de colaboración para promover la difusión, educación e implementación de la eficiencia energética y el uso racional de la energía, durante la histórica fiesta. Participaron el secretario de Energía, Mario Pizarro y el presidente del EAP, Martín Meyer.

El convenio establece un marco de cooperación entre ambas partes para la implementación de actividades desde sus respectivos ámbitos de competencia. La iniciativa busca ejecutar medidas concretas que fomenten la conciencia sobre la eficiencia energética en el marco de la FNE.

Pizarro comentó que el objetivo es "trabajar con el EAP para llevar adelante acciones concretas para fomentar la eficiencia y el uso racional de la energía". Enfatizó que "el país atraviesa serios problemas respecto de la energía: el servicio no llega a todos lados y los costos son cada vez más elevados, por eso que tenemos que profundizar la tarea de concientizar sobre el uso racional para calmar los bolsillos de la gente y, en lo estructural, porque necesitamos re-educarnos con conciencia ambiental".

Meyer agradeció "a todos los que se involucran y comprometen, y a todos los que hacemos la Fiesta de los Estudiantes" y "especialmente a quienes nos comprometen a que seamos conscientes y aprendamos a usar la energía de manera responsable y cuidarla, apuntando en un futuro a una FNE 100% sustentable", dijo.

Mencionó que el acuerdo contempla la difusión de material informativo relacionado con la eficiencia energética y que llevarán a cabo capacitaciones sobre temáticas vinculadas a la educación ambiental y eficiencia energética aplicadas para los integrantes de la comisión estudiantil y carroceros.

Además, para promover el uso eficiente de la energía, se instalarán tres puestos en la Ciudad Cultural, equipados con cocinas solares para la demostración de energía limpia para calentar agua (para la preparación de mate, té y otras infusiones) tanto para estudiantes como para el público. También se exhibirán hornos ecológicos y bicicletas que demostrarán la generación de energía motriz. Personal capacitado de la Secretaría de Energía estará en estos espacios para brindar asistencia.

Por otro lado, Pizarro aclaró que "hemos estado trabajando con nuestros ingenieros y equipos técnicos, para instalar bicicletas con dinamos en Ciudad Cultural, donde a través de una competencia a la cual vamos a invitar a los estudiantes de cada colegio en coordinación con el EAP, harán uso de ellas para la carga de baterías que será utilizada durante los desfiles". Agregó que "estamos evaluando sumar en este eje enchufes para cargar celulares o computadoras con energía renovable". Otra acción de este convenio incluye la organización de una jornada de experiencias en energías renovables aplicadas a las carrozas y en general a la FNE. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de Conectar Lab, con presentación de los salones en el lugar de la nueva temática de la FNE para el estudiantado en general.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios