Presentaron plataforma educativa interactiva

La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, presentó la plataforma digital denominada "Argentina para el Mundo", que busca transformar las experiencias de aprendizajes de los estudiantes trabajando conjuntamente con docentes y directivos, mediante un soporte virtual interactivo.

La plataforma fue desarrollada por una empresa cuyo director comercial, Alberto Iribarren, fue el encargado de realizar la presentación ante las autoridades de la cartera educativa.

También te puede interesar:

En la oportunidad, Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación y Calidad Educativa, señaló que habrá dos experiencias pilotos en dos establecimientos de la provincia de Jujuy, estos son la Escuela Primaria Nº 462 de Lipán del Moreno y el Secundario Nº 1 "Crucero Ara General Belgrano" de Alto Comedero, "con el objetivo de obtener conceptos preliminares y prever su alcance a las demás instituciones escolares", explicó el funcionario educativo.

A su turno, Alberto Iribarren, sostuvo que "esta plataforma ha desarrollado muchísimos contenidos y trabaja principalmente con capacidades, habilidades y saberes de estudiantes, con el docente como mediador, con los conocimiento que poseen y el ritmo de aprendizaje que llevan".

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia desatacaron que se "busca crear experiencias de enseñanza y aprendizaje, únicas y significativas, que impulsen el desarrollo de la comunidad educativa para que todos puedan aprender sin límites en cualquier momento y lugar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios