Promotores para la prevención del suicidio

Los miércoles 21 y 28 de junio y 5 de julio, se dictará un taller de formación de promotores para la prevención y posvención del suicidio, organizado por la Dirección de Potencial Ciudadano de Salud Mental de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Las actividades se desarrollarán en el salón de conferencias del Colegio de Ingenieros (Belgrano 969).

Los encuentros se realizarán de 8.00 a 13.00 y tendrán como objetivo formar a personas que posteriormente actúen como difusores en la prevención y posvención del suicidio, "un tema que necesita abordarse comunitariamente con la idea que se replique promotores en los barrios, en el marco de la descentralización municipal y estableciendo la temática como una política pública", explicó Rosina Peña Garrido titular de la Dirección de Potencial Ciudadano.

También te puede interesar:

Las charlas-taller serán gratuitas con cupos limitados y los interesados podrán registrarse en las oficinas de calle Jorge Newbery 996 o por teléfono al 388-5937187, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

Rodrigo Altea sostuvo que "desde el municipio se busca implementar y transmitir herramientas destinadas a la salud, trabajarlo junto con la sociedad" y más aún con un "temas tan sensibles como el "suicidio" que no está ajeno en la mesa de conversación de cada una de las familias".

Agregó que "las capacitaciones son para dar a conocer el trabajo de los equipos técnicos del Municipio y brindar conocimientos idóneos en la problemática, generando promotores o replicadores, para prevenir o trabajar con el entorno".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios