Bolsa de Comercio de Rosario: Morales expuso su modelo federal de inversiones

En infraestructura para economías regionales

Gerardo Morales se entrevistó con la cúpula de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a los efectos de compartir una visión de futuro con crecimiento sostenible, conjugando y compatibilizando intereses y prioridades de las áreas portuarias y las economías regionales.

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, fue recibido por el titular de la BCR, Miguel Simioni; Javier Cervio, director Ejecutivo; y Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales.

Las conversaciones giraron en torno a las redes de tránsito nacional y provinciales y, en este sentido, Morales planteó el desafío de promover inversiones concentradas en infraestructura, con miras a mejorar los vínculos terrestres entre las economías regionales y zonas portuarias, a los fines de dar impulso a un modelo económico exportador.

Además, hizo especial referencia al plan de infraestructura que gestiona el Norte Grande, el cual contempla una inversión de 30.000 millones de dólares en un término de 20 años, con el propósito de revertir una larga historia de postergación y, al mismo tiempo, suprimir asimetrías respecto del área núcleo, desde un modelo económico de corte federal, productivista y desarrollista.

"El potencial argentino es inmenso", sostuvo Morales y advirtió que "debe ser respaldado con inversiones a largo plazo". "Para dar vuelta la Argentina, primero tenemos que ordenar la macro, transformar la matriz productiva y garantizar estabilidad a quienes inviertan en nuestro suelo", afirmó.

Asimismo, consideró que "la sobrecarga de tránsito en las rutas del país y la desconexión entre los puertos, constituyen una traba para el desarrollo industrial, las economías regionales y la creación de empleo". "Estos son algunos de los grandes retos que tendremos que resolver en el corto plazo", puntualizó Morales.

En otro tramo de su agenda, Gerardo Morales recorrió las instalaciones de la alfajorería Merengo, la más antigua del rubro en el país. En este contexto, Morales afirmó que Merengo "es modelo de resiliencia" basado en "el potencial argentino que apoyaremos cuando seamos gobierno".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios