Referentes del Frente de Izquierda reiteraron su oposición a la reforma

EL JUEVES, EN JUJUY Y BUENOS AIRES

El Frente de Izquierda reiteró sus reclamos y rechazo a los procedimientos que acompañan el proceso de reforma de la Constitución Provincial al opinar que "en Jujuy quieren imponer un régimen totalitario" y anunció para este jueves una movilización en Jujuy y Buenos Aires en oposición a la que llaman "la reforma del gobernador Gerardo Morales".

El diputado nacional y también convencional constituyente Alejandro Vilca, sostuvo en conferencia de prensa que el Frente de Izquierda "ha conquistado una importante unidad con más de 30 organizaciones, sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos, de las comunidades originarias, para pelear contra la reforma que quiere imponer Gerardo Morales para seguir entregando los recursos de la provincia".

Alejandro Vilca expresó que "Gerardo Morales en la apertura de la Convención anunció que la reforma también incluirá la modificación del sistema electoral para que se vote cada cuatro años" y consideró que "lo que es más grave, es que los propios convencionales radicales y peronistas empezaron a plantear la posibilidad de defender un sistema electoral donde el que gane la gobernación, en forma inmediata, tenga la mayoría de la legislatura, como funciona la municipalidad de Córdoba".

"De imponerse esta reforma se avanzaría hacia un régimen totalitario porque en forma automática el Gobernador tendría la mayoría de la Legislatura, en forma independiente de los votos que saque. Ante este intento de convertir a la Legislatura en un apéndice del Poder Ejecutivo, es que se llamó a una movilización para este jueves, que también se realizará en Buenos Aires", dijo.

La constituyente Natalia Morales, dijo que "hay otros hechos graves" y mencionó que "venimos denunciando que las comisiones se realizan entre cuatro paredes, sin televisar, de espaldas al pueblo, y sin que se haya entregado el texto de los artículos que quieren reformar. Directamente, se hace como si se debatiera pero sin que se sepa exactamente que se quiere modificar de la Constitución anterior y cuáles son los nuevos artículos que se proponen. Es un show para mostrar a la sociedad un debate que en realidad no existe", enfatizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios