Inscriben a interesados en integrar el Consejo Consultivo en Salud Mental

HASTA EL 29 DE JUNIO

El Consejo Consultivo de Salud Mental extendió, hasta el próximo 29 de junio, las inscripciones a la convocatoria 2023 para integrar este órgano. Cabe indicar que podrán participar como votantes, como candidatos o para ejercer como coordinadores o vocales, usuarios, trabajadores y familiares de la Red de Salud Mental.

Antes del proceso eleccionario, se desarrollará una instancia intermedia de participación, sin que sea excluyente la presentación de todos los requisitos habilitantes, para el armado de la Junta Electoral, cuya asamblea se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva que funciona en calle Yécora y Colón de barrio Mariano Moreno, desde las 15.00.

Las autoridades electorales que resulten electas en dicho encuentro, serán las que fiscalizarán las votaciones por la coordinación y vocalía del Consejo Consultivo que se realizará en el Auditorium del Ministerio de Salud el 28 de julio de 2023 de 8.30 a 12.00.

DEBATIR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

El Consejo Consultivo de Salud Mental es un espacio participativo integrado por representantes de usuarios, familiares y profesionales para debatir políticas públicas orientadas a la inclusión de las personas que padecen problemas de salud mental y adicciones. Fue creado como parte de la nueva legislación en salud mental, para dar un espacio de participación a la sociedad civil a fin de complementar el trabajo en materia de salud mental.

Para participar de las elecciones de miembro del consejo, los interesados deberán presentar comprobante de Registro Provincial de Personas Jurídicas: para ser votante será necesario que haya sido expedido al menos 1 mes antes de las elecciones; en el caso que se presente como candidato el plazo es de 6 meses antes de la elección - Copia certificada de sus estatutos sociales y del acta donde se designa a su representante ya sea para candidato o para emitir voto en nombre de la institución partícipe - Copia certificada de acta de asamblea con la nómina de las autoridades vigentes de su institución con carácter de Declaración Jurada.

En cuanto al cronograma establecido, precisaron que las inscripciones permanecerán habilitadas hasta el 29 de junio en la oficina de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, en Independencia esquina Italia, 1º piso, San Salvador de Jujuy, de 8.30 a 12.30.

La asamblea para Junta Electoral se reunirá el 16 de junio en el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, en Yécora y Colón de barrio Mariano Moreno.

Las elecciones del Consejo Consultivo Honorario se cumplirán el 28 de julio en el Auditorium del Ministerio de Salud de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJADORES RURALES DE LEDESMA ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN

ADIUNJu convoca a sumarse a la marcha federal en defensa de la universidad pública

| comentarios

JUJUY TRABAJO COORDINADO ENTRE EDUCACIÓN Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Preparan lanzamiento de nueva edición del concurso escolar "El Saber Ilumina"

| comentarios

JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios