Por ahora muchos nombres, pero Salud sigue sin Ministro 

A catorce días de la renuncia de Buljubasich

Foto de archivo

Foto de archivo

Hoy se cumplen catorce días sin ministro de Salud en Jujuy y la incertidumbre reina en todas las áreas sanitarias de la provincia, tras conocerse que el gobernador Gerardo Morales le pidió la renuncia al último titular de la cartera, Antonio Buljubasich. También dimitieron los titulares de las Direcciones.

Todavía vacante ese lugar estratégico en las políticas públicas sanitarias, la versión señala que interinamente está a cargo Bárbara Dipietro, actual secretaria de Salud.

Muchos nombres circularon al rededor de la cartera de salud en donde hasta se instaló el fuerte rumor que Buljubasich podría retomar el mando del Ministerio, pero por supuesto eso dejaría con cierta debilidad al actual Gobierno que dilata la designación del nuevo titular de Salud, aunque los problemas en la misma siguen creciendo sin dar repuestas a los diversos pedidos que se vienen planteando.

Otro de los nombres que se escucharon fue del doctor, Cesar Mulqui, quien estaba como director de Hospitales, pero por ahora hay mucho ruido pero poca certeza acerca del nuevo Ministro de Salud.

Buljubasich había asumido al frente de la cartera sanitaria en diciembre de 2021, cuando su antecesor, Gustavo Bouhid, dejó su puesto tras resultar electo diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy en los comicios de medio término de ese año.

El área provincial de salud continúa padeciendo un problema histórico en Jujuy: la escasez de personal. Los bajos salarios y las demoras en los pagos son los principales determinantes para que los profesionales que inician su carrera decidan desempeñarse en el sector privado o trasladarse a otras provincias donde las condiciones de trabajo son más favorables.

Con el Gobernador encarando su campaña nacional, sigue sin tener nombre propio el Ministerio de Salud que requiere soluciones en un momento delicado y tan importante como la salud.

TODOS SE PELEAN POR ESTAR EN LAS PASO

La carrera para las PASO comenzó de manera insipiente pero ya algunos se animaron hasta realizar carteles pidiendo ubicarse como futuros candidatos/tas a cargos nacionales.

Una de las primeras fue la diputada Nacional, Carolina Moisés que en el acto del 25 de Mayo en donde se cumplían 20 años de la asunción de Nestor Kirchner, se vio un cartel que decía "Caro Senadora", la pregunta que surge es que si desde el PJ Jujeño ya habrán realizado una autocrítica de las últimas elecciones en donde la performance fue pésima como viene sucediendo en los últimos años.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar es que varios se están poniendo el saco para algún cargo Nacional, tal es el caso de Guillermo Jenefes, Alberto Tell, como tantos otros que todavía no se conoció puertas afuera pero tienen la apetencia de meterse en la conversación.

Aunque todavía no está definida la formula presidencia del Frente de Todos y si irán o no a una PASO con varias fórmulas, pero algunos ni lerdo ni perezoso ya tiraron sus nombres en la mesa sin "sonrojarse" tras el papelón de las últimas elecciones provinciales.

Todavía quedan un par de semanas para la definición pero algunos ya se ajustan los botines para salir a la cancha, aunque todavía no saben si jugarán de titular o irán al banco.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REALIZARON CORTES DE RUTAS

Organizaciones sociales se manifestaron en Jujuy contra el ajuste de Milei-Sadir

| comentarios

POLITICA SOLICITAN UNA REUNION CON EL GOBERNADOR

Médicos autoconvocados exigen una repuesta: "Las salas se caen a pedazos"

| comentarios

POLITICA EZEQUIEL ATAUCHE

"El resultado indica quienes están con el pueblo y quienes con la casta"

| comentarios