Donald Trump, responde preguntas a medios en la Casa Blanca en Washington

EL MANDATARIO EN VEZ DE PONER PAÑO FRÍO, AGITÓ LAS AGUAS

Washington,- Donald Trump llegó a la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, donde la semana pasada murieron asesinadas dos personas en los disturbios desatados cuando la policía disparó siete veces e bocajarro contra un afroamericano.

Aunque el alcalde de la ciudad, John Antaramian, y el gobernador del estado, Tony Evers -ambos demócratas- le pidieron que no fuera debido a la delicada situación de seguridad en la ciudad, después de una semana de manifestaciones, saqueos y actos violentos, Trump decidido ir. Y no precisamente para calmar los ánimos. El presidente se ha referido a los manifestantes como "saqueadores", "gente mala" y "terroristas domésticos".

"Creo que un montón de gente está asqueada por lo que está pasando en estas ciudades que están controladas por los demócratas", dijo Trump antes de partir de la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington.

La práctica totalidad de las ciudades de Estados Unidos son demócratas, y de hecho en 2016 Trump no ganó en un solo núcleo urbano de más de 250.000 habitantes. Todo parece indicar que en 2020 se va a repetir esa situación, y el presidente está exacerbando las tensiones entre las zonas rurales y las urbanas, para así animar a su base para que vaya a votar. Las tensiones raciales en las ciudades, y los saqueos y actos violentos llevados a cabo durante las protestas contra la brutalidad policial dan argumentos a la política del presidente.Pero, en conformidad con sus posiciones habituales, Trump no ha hecho nada para calmar las aguas y está tratando de aprovechar la crisis con fines electorales.En Andrews, afirmó que "la prensa, los medios de comunicación, es lo que está alentando esto", dijo, en referencia a los disturbios y protestas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias