Obras para mejorar el tránsito vehicular en los acceso a 9 de Julio y Campo Verde

COOPERACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO CAPITALINO Y VIALIDAD DE LA PROVINCIA

El Municipio Capitalino lleva adelante obras para mejorar el tránsito en la intersección de avenida Balbín y calle Ascasubi de Bajo La Viña, donde se realizan trabajos para resolver un importante nudo vial de acceso a los barrios 9 de Julio y Campo Verde. El Intendente capitalino, Raúl Jorge, recorrió la zona junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y explicó que "Av. Balbín tiene un flujo de tránsito importante y necesita un acceso a un gran sector de la ciudad, como el que integran los barrios 9 de Julio y Campo Verde por calle Ascasubi, donde hay ministerios importantes, con gran cantidad de tránsito y movimiento, por lo cual se necesitaban estas obras complementarias, que van a significar un nuevo Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito en la ciudad". Indicó que Vialidad de la Provincia colabora con las tareas.

Montiel detalló que las tareas se ejecutan en la colectora norte de Av. Balbín y calle Ascasubi y que trabajan, en el marco de un convenio con Vialidad de la Provincia "para la modificación de este nudo vial bastante conflictivo, sobre todo en horario pico, generando giros libres a la derecha y colectoras".

Indicó que actualmente trabajan en la pavimentación y que "será el giro libre de entrada al barrio Campo Verde, además saliendo de calle Ascasubi habrá un giro libre para colectivos y otro para vehículos particulares, es una obra en un lugar complejo, por lo cual pedimos paciencia a la gente del sector", dijo.

OBRAS EN BARRIO SAN MARTIN-

Cabe recordar que días pasados, Jorge confirmó que "se está preparando el diseño para la instalación de un tercer ascensor urbano" en la ciudad, que beneficiará a los vecinos de barrio San Martín. Indicó que "se está trabajando en todas las medidas para vincular la calle Martín Fierro con todo este sector".

A su turno, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Aldo Montiel, explicó durante un reciente recorrido por la zona, donde supervisó las tareas que se ejecutan en distintas arterias barriales, que estas obras forman parte de la infraestructura para el futuro Ascensor Urbano que se construirá en el sector.

Sobre este tema en particular, el funcionario del municipio capitalino expresó que "junto al Intendente y al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, hicimos las inspecciones correspondientes para determinar en cuál de las escaleras iría el tercer ascensor urbano" y luego precisó que "en los próximos días tendremos los estudios definitivos de niveles para definir un lugar y la idea es avanzar con todas las obras complementarias y en este caso el pavimento para tener un acceso directo y cómodo al sector".

Por último, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, manifestó la importancia de las obras para los vecinos del barrio, "hemos podido charlar con el presidente del centro vecinal y la verdad que era una obra reclamada en el sector, y se está haciendo realidad, permitirá una conexión importante en Villa San Martín, y el trabajo que se realiza con el centro vecinal con la idea es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios