Leandro Giubergia dijo que "se debe entender lo que pide el pueblo jujeño"

OTRA SEMANA DE REUNIONES EN LA CONSTITUYENTE

Leandro Giubergia

Leandro Giubergia

En el marco de la Convención Constituyente que se desarrolla en el ámbito de la Legislatura, esta semana se reanudan las reuniones de las distintas comisiones de trabajo en procura de escuchar a distintos sectores de la sociedad de Jujuy que conlleve al enriquecimiento de las propuestas de reforma de la Carta Magna provincial. En ese sentido, el convencional Leandro Giubergia sostuvo que "se debe entender lo que pide el pueblo jujeño".

En lo general, los convencionales de dos de las tres fuerzas políticas más representativas de la provincia celebraron el trámite impulsado por el Ejecutivo Provincial, salvo la postura antagónica del Frente de Izquierda que se "opone a todo". Según sostienen los primeros, más allá de algunos matices, la convocatoria responde a los desafíos y demandas de la población de la provincia. Atento a ello el concejal y convencional del Frente Cambia Jujuy, Leandro Giubergia, ratificó la idea de trabajar respetando las posiciones políticas de todos los espacios, y priorizando los requerimientos de la población.

El convencional de Cambia Jujuy valoró el reciente mensaje del gobernador Gerardo Morales, recordando que "en sus palabras hizo hincapié en varios aspectos como la Reforma de la Justicia y la inclusión de temas vinculados al medio ambiente y el combate frente al cambio climático".

A partir de estos, y otros parámetros que signarán la tarea de los convencionales consideró que, "vamos a tener una ardua tarea a partir de los diferentes artículos que fueron propuestos en la Legislatura y que serán debatidos en cada una de las comisiones respectivas".

Aludió al mismo tiempo a la relevancia que conlleva la tarea dentro de la Convención que, como se prevé demandará amplios debates sobre situaciones no contempladas en la constitución vigente. Así es que sostuvo "es importante, sobre todo porque se habla de todo lo que es la democracia y lo que significa un ámbito de debate y de intercambio de ideas y todo eso resulta fundamental".

Paralelamente abogó por un trabajo en un marco de respeto hacia el pensamiento de los representantes de las demás fuerzas políticas que también serán parte de la reforma parcial. "Debemos respetar las diversas posiciones que se puedan tener, pero por sobre todo se debe entender lo que pide el pueblo jujeño", enfatizó, para luego acotar que las actualizaciones a implementar afectarán también a las generaciones futuras.

Consultado sobre cómo afronta desde su lugar la tarea para la cual fue electo en las últimas elecciones, Giubergia no dudó al afirmar que es, "especial porque no todos los días se modifica una Constitución así que cada uno tiene el gran honor de trabajar en esto, y seguramente los demás convencionales estarán orgullosos de estar aquí representando al pueblo jujeño".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios