La Comisión de Derechos, Deberes y Garantías trató los juicios contra el Estado

En el Salón Marcos Paz 1, de la Legislatura de la Provincia, los integrantes de la Comisión de Declaración, Derechos, Deberes y Garantías que preside la Lic. Ada Galfré, iniciaron con las actividades bajo la misión de definir y darle rango constitucional a todos los temas donde ya existan acuerdos, pactos, convenciones internacionales, a los que el país ha adherido con leyes nacionales.

Así es que se recibió a invitados especiales como el procurador Sebastián Albesa y al secretario de Ingresos Públicos, CPN Fortunato Daher. En este sentido, Galfré definió al encuentro como "muy clarificador y sensibilizador; ya que existen juicios, sentencias, de muchos años atrás, y hay una incompatibilidad con los presupuestos para poder cumplirlos, y hay juicios de salud, negligencia, etc. que tienen que ser más rápidos".

Luego los constituyentes recibieron a las autoridades del Colegio de Abogados. "Es de mucha utilidad esta participación, porque desde esta Comisión tenemos la parte institucional que tiene que ver con asegurar la democracia, la institucionalidad, la relación con los municipios, pero a la vez tenemos otros ejes que se encadenan y que es la protección integral de derechos que abarca todas las edades, personas con discapacidad, pueblos indígenas y ambiente y un eje que especifica el derecho al trabajo".

Participaron además de esta reunión, la vicepresidenta María de los Ángeles Ros; el secretario de la Comisión, Leandro Giubergia; Yolanda Cruz; Julio Alarcón; Cristina Fernandez Blanco; Carlos De Aparici y Amelia de Dios.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios