Sector público y privado buscan posicionar las industrias culturales a nivel nacional

ACORDARON CAMBIOS EN LA AGENDA DE ACTIVIDADES DE JUNIO PRÓXIMO

Con el fin de profundizar la visibilización y ubicar en la esfera nacional el potencial de la Provincia de Jujuy, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañado de la Directora provincial de Cultura, Gisela Arias, mantuvo una reunión de trabajo con una comitiva de la Unión de Empresarios de Jujuy, encabezado por su presidente, Luis Alonso.

El objetivo de este encuentro fue trabajar en la puesta en valor el rol de las industrias creativas y culturales a nivel nacional, con la implementación de diferentes acciones conjuntas durante el presente año, ajustando para ello la agenda de acciones que ya habían diagramado para el presente año.

Vale destacar que también estuvieron presentes en dicho encuentro, la Vicepresidenta de la Unión Empresarios de Jujuy, Marcela Jorge y Claudia Díaz, quien es representante de la Unión Empresarios de Jujuy ante la comisión de cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A ellos se unió el Coordinador de Arte e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Sebastián Sánchez de Bustamante.

GARANTIZAR LOS DERECHOS CULTURALES E IMPULSAR ACCIONES CONCRETAS

Medina Zar manifestó que "esta es una forma de garantizar los derechos culturales y seguir trabajando y traccionando acciones concretas con vistas a ubicar en la escena nacional el rol de las industrias creativas y culturales" de esta provincia.

En este marco, el funcionario provincial consideró que "en Jujuy hay mucho que visibilizar" y que se trata de cuestiones "de las cuales estamos orgullosos".

AJUSTAR AGENDAS PARA EL ENCUENTRO "INDUSTRIAS CULTURALES, ECONOMÍAS CON IDENTIDAD"

El titular de la Secretaría de Cultura de la Provincia ponderó el encuentro, señalando que permitió a todas las partes involucradas coordinar diferentes acciones para trabajar en conjunto durante el presente año y puso en relieve que, en particular, la reunión contribuyó a "ajustar agendas y el programa con vistas al encuentro de "Industrias Culturales, Economías con Identidad" que tendrá lugar el próximo 14 de junio de este año en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El funcionario del gobierno provincial agradeció la buena predisposición de las autoridades de la Unión de Empresario de Jujuy y agregó que "las metas siempre se logran sumando voluntades" y consideró que "es claro, que posicionar como tal a las industrias creativas y culturales a nivel nacional, necesita de una estrategia conjunta con esta entidad tan respetada y reconocida" en la provincia de Jujuy, finalizó Medina Zar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios