La UNJu en convenio con la UNT dictará una tecnicatura superior en Mecatrónica

 SE APROVECHARÁ LA CAPACIDAD INSTALADA EN ALTOS HORNOS ZAPLA

El Municipio de Palpalá, junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mario Bonillo; el coordinador de la UNJu ante la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Darío Pereyra y el secretario de Gobierno de Palpalá, Luis Moreno; confirmaron que en esa ciudad se dictará la carrera Tecnicatura Superior en Mecatrónica. El cursado de la especialidad se realizará durante el 2º cuatrimestre y para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer título secundario oficial o expedido por establecimiento reconocido.

Para la puesta en marcha de esta carrera unieron esfuerzos la UNJu, el municipio de Palpalá, Aceros Zapla, Centro Tecnológico Argentina, Cooperativa telefónica de Palpalá, EET de Palpalá, Colegio de Ingenieros y el Centro de Ingenieros de la provincia de Jujuy, que impulsaron esta oferta formativa técnico universitaria, vinculadas a la actividad económica.

La carrera se cursará desde el segundo cuatrimestre en Palpalá, con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, sistema que vincula los sectores operativos con las gerencias industriales mediante el monitoreo a través de máquinas o herramientas afines al control electrónico, eléctrico o mecánico.

Gabriel Darío Pereyra, coordinador local del convenio marco entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Tecnológica Nacional, señaló que "esto es fruto de un trabajo de años, por varias instituciones, donde se tuvo la decisión de impulsar la implementación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en la ciudad de Palpalá, vinculada a la actividad económica. Dicha tecnicatura, tiene elementos de la ingeniería mecánica, eléctrica o electrónica ligados al control de los procesos industriales".

El rector de la UNJu, Mario Bonillo, expresó que "lo más importante, la intención institucional, materializada con esta oferta académica, es recuperar la capacidad instalada que quedó de Altos Hornos Zapla y esa fue el propósito primordial del proyecto de formación técnica que estamos proponiendo. Esto es como una primera instancia, donde se plantea una extensión áulica de la UTN, que necesita el acompañamiento de muchas instituciones en términos de infraestructura, espacio áulico, etc." dijo y por último reflexionó que "será algo muy bueno para todos los jujeños".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios