Gimnasia visita a Atlanta en el cierre de la fecha

PRIMERA NACIONAL

En el cierre de la fecha 15 de la Zona B, Gimnasia y Esgrima visitará esta noche a Atlanta desde las 20.35, con arbitraje de Jorge Broggi. En el torneo, Atlanta viene de perder ante Ferro Carril Oeste por 2-0 mientras que Gimnasia de Jujuy viene de ganar ante Tristán Suárez por 1-0. Atlanta suma 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Gimnasia de Jujuy tiene 19 unidades.

El breve historial comenzó en 1970 y consta de seis partidos, con una victoria de ventaja para el Bohemio, pero con gran cantidad de goles a su favor. En Villa Crespo, nunca pudo ganar el Lobo en tres presentaciones. Su único triunfo en el historial fue en nuestra ciudad en 1970. Atlanta tratará de volver a la victoria ante Gimnasia en Villa Crespo. El equipo de Giganti acumula tres fechas sin ganar y tiene un punto menos que el "Lobo" en la tabla de posiciones de la Zona B. Será el partido oficial número 1.093 de Atlanta en su actual estadio, inaugurado el 5 de junio de 1960.

El encuentro será dirigido por el árbitro Jorge Alberto Broggi, de 37 años. Ya dirigió a Atlanta en 4 ocasiones: 2 en la B Metro 2018/19 y 2 en la 1ra. Nacional 2021, con dos triunfos, un empate y una caída. El último partido que dirigió a Atlanta fue el 10/9/2021, victoria 2 a 1 ante Estudiantes en Río Cuarto. En el historial, Atlanta y Gimnasia jugaron 6 partidos, con 2 victorias de Atlanta, 3 empates y 1 triunfo de Gimnasia. El Bohemio convirtió 13 goles; el Lobo jujeño 5. De los 6 enfrentamientos, 3 correspondieron a los viejos torneos Nacionales de Primera División y 3 a la Primera Nacional.

Actuando Atlanta como local jugaron 3 veces, con 1 triunfo bohemio y 2 empates y el ultimo partido disputado entre ambos fue el 23 de marzo de 2022 con un empate 1 a 1 por la séptima fecha de la Primera Nacional 2022. Goles: Matías Donato (At) y Leandro González (G), en el minuto 88'. El árbitro expulsó a Jorge Juárez (G) a los 10' de juego.

Primer partido del historial fue el 20 de septiembre de 1970, Atlanta 0 Gimansia 0, en Villa Crespo, por la 3.ª fecha del Torneo Nacional de Primera División 1970. A los 8' del segundo tiempo el arquero de Gimnasia, Segundo Escobar, le atajó un penal al delantero italiano Luciano Frattura. Fue el primer partido oficial en que Atlanta jugó como local ante un equipo del interior no afiliado directamente.

En definitiva, estaran frente a frente dos equipos con poco historial pero que generan un atractivos para los hinchas.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios