En Tilcara despidieron el mes dedicado a la Pachamama

CADA UNO EN SU PUESTO DE TRABAJO CUMPLIO CON LA TRADICION

En Tilcara, autoridades y personal municipal, despidieron el mes dedicado a la Pachamama, honrándola y agradeciéndola en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, para continuar ayer con sus tareas diarias desde cada una de las áreas de trabajo afrontando la enfermedad. Algunos de ellos optaron por reunirse y sahumar en la última jornada de agosto, otros en cambio corpacharon a la Madre Tierra, y el resto lo hizo con su familia, pero todos en sus espacios de desempeño laboral como hace cuatro años.

En el edificio municipal, el intendente Ricardo Romero junto a tres de sus funcionarios rindió culto a la Madre Tierra en el patio interno de la sede comunal y a puerta cerrada, como marca la costumbre, les dieron de beber y comer mientras agradecieron su bondad y el cuidado recibido durante el año. La reunión íntima no se extendió más de 40 minutos; posteriormente se trasladó cerca del acceso a la ciudad, donde cerca de la ruta nacional 9, junto a unos empleados municipales, hicieron lo propio.

Mientras tanto, en el patio posterior del Hotel de Turismo Tilcara (actualmente ocupado como hospital de campaña donde se atienden a pacientes con COVID 19), sólo cuatro de sus empleados cumplieron con la tradición de cumplir con la Pachamama. En el Comedor nutricional Huasamayo, elaboraron las comidas ofrecidas: picante de mondongo, guiso de trigo, guiso de quinua y unas empanadas, a lo que sumaron unas frutas y otras ofrendas que aportaron conjuntamente para la pachita.

A pesar de la situación epidemiológica que afronta Tilcara y la provincia por el Coronavirus, los funcionarios y el personal municipal, en cierre de agosto cumplieron con la tradición y la Madre Tierra, agradeciéndola por todo lo que brinda a la comunidad para su subsistencia diaria. Así como se reunieron por separado el 1 de agosto para sahumar sus lugares de trabajo en la fría medianoche, esta vez al mediodía se juntaron para corpacharla y posteriormente retirarse a sus casas cumpliendo el aislamiento social dispuesto.

El Ejecutivo municipal, agradeció a quienes lo acompañaron y al resto de los empleados por su dedicación a reconocer a la Madre Tierra y el desempeño cotidiano en la situación que se afronta, y confió que se superará la pandemia, cuidándose entre todos, respetando las disposiciones sanitarias y siendo solidarios con los que más necesitan.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY DIRIGIDO A OPERADORES CONVIVENCIALES

El municipio inició ciclo de capacitación en salud mental

| comentarios

JUJUY

Actividades por la "Semana del Tucán"

| comentarios

JUJUY LA ESCUELA TÉCNICA "H. ARRIETA" PRESTARÁ SUS INSTALACIONES

Nuevo convenio para avanzar en la implementación de la carrera de Medicina

| comentarios