El panorama electoral del Frente de Todos tras las definiciones de CFK

"LO IMPORTANTE ES LLEGAR AL BALOTAJE"

Buenos Aires - A pesar del grito intenso de la militancia que clama por un nuevo mandato, la vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró que no competirá por las presidenciales que tendrán lugar el corriente año, y lanzó algunos guiños a la fuerza que la respalda. Lo dejó en claro, el objetivo primordial hoy es llegar al balotaje.

En eso trabajan el oficialismo con la intención de acordar una estrategia que, hasta ahora, configura un nuevo foco de tensión: ¿PASO o candidato de consenso?. Hombres con aspiraciones presidenciales sobran, también potenciales nombres y especulaciones, y tras su reaparición en C5N, la exmandataria pidió que "los hijos de la generación diezmada tienen que tomar la posta".

En sintonía con esa breve, pero punzante frase la socia mayoritaria del Frente de Todos dedicó palabras de halago para un sector de La Cámpora representada en el diputado -y su hijo- Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntado como el futuro precandidato del espacio; y el funcionario provincial y referente de la fuerza Andrés "El Cuervo" Larroque.

A pesar de haber argumentado que su decisión de no participar en la contienda electoral responde a que se siente "en libertad condicional", por el accionar del Poder Judicial, la vice aseguró que va a ocupar un lugar central en el armado y en la conducción de la campaña de la coalición.

Ante ese panorama resuena la danza de nombres a competir por el sello del Frente de Todos, aunque aún no lo hayan oficializado como de Pedro, quien en más de una ocasión ha dejado en claro que hará "lo que disponga la fuerza política" que integra mientras ya se mueve como tal, y cumple diariamente con una agenda cargada.

"Soy de una generación que está tomando protagonismo, la generación de la esperanza", afirmó ayer desde Mar del Plata, donde se mostró junto a Fernanda Raverta.

Con la espuma más baja debido a los últimos índices inflacionarios, Sergio Massa aparece también en escena. De buena sintonía con Máximo Kirchner, y tras haber recibido palabras alentadoras de la vice, el tigrense reclama un candidato de consenso y rechaza las PASO en el oficialismo.

En competencia está también el embajador Daniel Scioli, ya en campaña, y otro de los que se mostró a favor de las primarias: "Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro", expresó en los últimos días. El actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi, también anotó su nombre en su lista, y a pesar de que en más de una oportunidad ha manifestado sus intenciones de competir, aún no ha formalizado el lanzamiento.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios