"Se terminó el ciclo kirchnerista y lo tenemos que demostrar ahora"

GERARDO MORALES

Morales - Manes

Morales - Manes

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, inauguró en Córdoba el Congreso Programático de la UCR, convocado a fin de debatir el borrador del plan de Gobierno trazado por los equipos técnicos y expertos de la Fundación Alem, el cual será tratado por la Convención Nacional en el curso de las próximas semanas, con miras a posicionar con solidez y contundencia la propuesta electoral del centenario partido, como principal componente político de Juntos por el Cambio.

"La prioridad es iniciar un camino de orden económico, sin sacrificar al pueblo argentino", enfatizó el gobernador de Jujuy.

Casi mil participantes de todas las jurisdicciones del país se reunieron en dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objeto de discutir ideas que enriquezcan políticas que se traduzcan en el control y la baja de la inflación; el desarrollo de aparatos productivos regionales para dinamizar la economía argentina; revisar el modelo educativo; sentar bases de crecimiento en materia de ciencia, tecnología y economía del conocimiento; afianzar la conjunción de minería, producción de energías renovables y transición energética; y narcotráfico y seguridad, entre otros ejes temáticos.

Bajo el lema "Una Argentina estable, segura y productiva", el radicalismo ofrece una contundente muestra de unidad y alineamiento detrás del principio paz y orden en todo el país.

Morales, también precandidato a presidente, abrió el congreso junto a Facundo Manes, otro presidenciable del radicalismo, destacando: "No sé si otros partidos pueden dar la misma foto que la UCR", en alusión a la fuerte señal de unidad que proyectó hacia adentro y fuera de Juntos por el Cambio.

"Realmente somos la única fuerza política que puede hacer un congreso así ordenadamente, con sus órganos partidarios en pleno funcionamiento y dispuestos a la discusión de proyectos", sostuvo y aseveró que esta cualidad "aporta pluralismo y estructura territorial a Juntos por el Cambio, desarrollando un programa de gobierno serio para toda la República Argentina".

Asimismo, reivindicó la labor que cumple la Fundación Alem, en coordinación con otras fundaciones del resto de fuerzas partidarias que dan vida a Juntos por el Cambio, camino a las PASO y las elecciones generales de octubre que definirán el nuevo rumbo de la Argentina.

Observó que el encuentro en Córdoba se concreta "en el marco de una situación nacional sumamente compleja, diría al límite" y apuntó que "la inflación genera pobres día a día, resultado de un gobierno que nos hizo retroceder como país y sociedad", señalando a Cristina Fernández de Kirchner como "responsable de este engendro".

"Se terminó el ciclo kirchnerista y lo tenemos que demostrar ahora", afirmó.

En otro tramo de su mensaje, Morales puso el acento en el imprescindible ordenamiento de las cuentas públicas, "gastando sólo lo que se puede gastar y sin sacrificar al pueblo argentino".

Puntualizó que "es imposible poner en marcha políticas públicas" y en este sentido llamó a "poner punto final a la anarquía económica para proyectar un programa de Gobierno".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios