"Buscaremos la mejor Constitución para la Provincia", afirmó Leandro Giubergia

LA PRIMERA SESIÓN SERÁ ESTE LUNES

El concejal de San Salvador de Jujuy y electo convencional, Leandro Giubergia, aludió a las expectativas que genera el proceso de reforma constitucional, calificado de histórico por el gobierno local. En tal sentido, expresó, "afrontamos la tarea con total serenidad dado que la ciudadanía se ha expresado el 7 de mayo y nos ha dado una gran responsabilidad a los convencionales electos".

Durante la sesión preparatoria de este lunes, en primera instancia, se tomará juramento a los 48 convencionales electos en los comicios del 7 de mayo para luego definir las autoridades que presidirán el cuerpo. Paralelamente se constituirán las comisiones y los miembros que de cada una de ellos que analizarán los ejes centrales de la reforma parcial. "Todo este trabajo va a significar el puntapié inicial del trabajo propiamente dicho de la reforma de la constitución"; mencionó, para luego acotar que las autoridades del cuerpo y de cada una de las comisiones de trabajo saldrán de entre los convencionales electos.

Con igual criterio remarcó que "hay temas importantes que se estarán debatiendo particularmente las nuevas declaraciones, derechos y garantías que se están debatiendo y que serán fundamentales por lo que será importante debatir sobre ellos".

Recordó que previó a la elección de convencionales se encararon procesos de diálogo con representantes de distintos sectores de la comunidad. "Hemos tomado nota de todos los pedidos y eso seguramente dará lugar a discusiones y esperamos con ello dar espacio a la mayor participación posible de parte de la sociedad civil".

"Buscamos una Constitución que nos rija durante los próximos 20 o 30 años y eso será fundamental para el trabajo que vamos a desarrollar, así como los consensos que serán necesarios para lograr la mejor Constitución posible", acotó.

Asimismo, avizoró debates profundos y no exentos de discusiones. No obstante, aclaró, "para eso fuimos elegidos, y es importante que cada uno dé lo mejor de sí y genere debates, y a partir de eso se espera lograr lo mejor para el pueblo jujeño, y la gente tiene que tener la tranquilidad de que al menos los convencionales del Frente Cambia Jujuy vamos a buscar lo mejor para Jujuy".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios