Murillo: "nada hizo Aníbal Fernández por las familias rehenes de los violentos"

La convencional constituyente (mc) Victoria Luna Murillo condenó el doble juego del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, "que dijo no estar de acuerdo con los cortes de rutas pero aquí los avala, en desmedro de los derechos de miles de familias jujeñas convertidas en rehenes de grupos violentos".

"Las rutas que están bloqueadas son jurisdicción nacional, están bajo su responsabilidad. Aníbal Fernández se paseó por todos los medios de la provincia diciendo que no está a favor de los cortes de ruta, pero no hace nada para resolver este problema, a pesar que ya tiene pedidos del gobierno provincial y amparos para que se deje de avasallar los derechos de las personas que quieren transitar libremente por las rutas nacionales", dijo Luna Murillo.

Agregó que "esto no se hace porque hay un grupo que específicamente responde al Gobierno nacional y a la izquierda y esto es lo que vino a hacer en realidad Aníbal Fernández: vino a avalar los cortes de rutas y a organizar este llamado Malón de la Paz, que nada tiene que ver con el malón de 1946 que protagonizaron pueblos indígenas reclamando los títulos de sus tierras. Y digo que nada que ver, porque el gobierno de Gerardo Morales es el que más hizo por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas".

"Es más: este gobierno dio rango de ministerio a la política destinada a los pueblos indígenas y desde allí se viene coordinando y trabajando con las comunidades, inclusive en el reconocimiento de sus tierras comunitarias y en la regularización de sus tierras", recordó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios