Destacó el modelo que implementó en Jujuy
El diputado nacional Miguel Angel Bazze, de la UCR de la provincia de Buenos Aires, afirmó que el gobernador Gerardo Morales es "un gran candidato" a presidente de la Nación y destacó que el modelo que implementó en Jujuy, con impulso al turismo, la energía solar y la producción de cannabis medicinal, podría replicarse a nivel país para obtener más divisas a través de la exportación y las inversiones.
Sostuvo que el trabajo del centenario partido dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) "es para posicionarlo lo mejor posible. Nosotros creemos que el radicalismo es un partido importante, que a lo largo de la historia en la Argentina ha hecho cosas importantes, y que, frente a una situación tan compleja como la que hoy vive el país, necesariamente tiene que tener una propuesta propia para el país, desde el punto de vista programático y desde el punto de vista de las candidaturas. Por eso estamos trabajando, para fortalecer al partido dentro de JxC".
También te puede interesar:
En relación a la opción de Gerardo Morales para la presidencia, remarcó "estamos trabajando decididamente en esa dirección. Creemos que Gerardo Morales es, efectivamente, un gran candidato, porque tiene mucha formación política, porque tiene una experiencia importante como legislador, como dirigente. Como legislador, por su tarea desarrollada en el Senado de la Nación; después, como dirigente, porque ha presidido el partido y hoy preside nuevamente a la UCR. Y como gobernador, en la gestión, realmente se ha destacado muchísimo".
Así que "desde nuestro punto de vista, un gran candidato a presidente. Es una oportunidad importante, me parece a mí, para los argentinos, tener un candidato de este nivel. Porque además tiene una propuesta importante, una propuesta de crecimiento, desarrollo, realmente bien estudiada, bien trabajada, que lo convierte en una alternativa realmente interesante, sí".
Se sinceró luego al decir que "en la gestión de 2015 a 2019 me parece que hubo un exceso de optimismo que hizo que pensáramos que, porque hubo un cambio de gobierno, iban a llover inversiones, y esa lluvia de inversiones iba a generar una situación distinta en la economía, y eso no pasó. Bueno, no nos tiene que volver a pasar ese exceso de optimismo, y hay que trabajar más en esa dirección. Las inversiones son absolutamente necesarias para el crecimiento y el desarrollo en la Argentina; y hay que apuntar a lograr un nivel de exportación distinto, un nivel de crecimiento del comercio exterior importante", resaltó.
"Me parece que éstas son cuestiones que rápidamente tienden a fortalecer un proceso de crecimiento económico que es impostergable. Pero para esto tenemos que tener un candidato que asuma, como por ejemplo en el caso de Gerardo Morales, que lo asumió en Jujuy y que puso en marcha, por ejemplo, el tema de la energía solar, que puso en marcha el tema de la producción de cannabis medicinal, que también es una oportunidad. En Jujuy, por ejemplo, Morales puso en marcha un crecimiento espectacular del tema del turismo. Y la verdad que en la Argentina también podemos vender muchísimo más turismo al exterior. Si lo hizo Jujuy, lo pueden hacer todas las provincias argentinas. Así que podemos, con toda seguridad, lograr un mayor nivel de ingreso de divisas, que tanto necesitamos en la Argentina, a partir de estas cosas", finalizó.