Preocupación de comerciantes y vecinos por una "ola de robos" en Humahuaca

SUFRIO LA SUSTRACCION DE UNA COMPUTADORA

Días pasados en Humahuaca ocurrió un robo en una óptica. El dueño de la misma, además de contar el hecho, dijo que últimamente hubo varios hechos de este tipo: a un oficial de Gendarmería le robaron su motocicleta, hubo un asalto en un salón cercano al centro de la ciudad; en una obra en construcción robaron una olla hormigonera, hechos que lo llevan a considerar que hay "una ola de robos bastante pensada".

José Fortuni, el titular del comercio, dijo que estaban trabajando con la empleada del local como en un día normal, y dejaron la computadora descuidada, instalando un programa. En ese momento, tres personas pasaron por la puerta del comercio, vieron la situación e ingresaron.

Se trataba de dos hombres y una mujer. Mientras la pareja obstruía la visión de la dependiente, el sujeto restante sacó la máquina y la metió en la mochila de su cómplice, quien a continuación se fue del lugar. El hecho ocurrió en menos de dos minutos; incluso tienen las filmaciones de las cámaras de seguridad para probarlo.

En más de diez años de trabajo no había sufrido un incidente de este tipo, hasta que ocurrió. Pero aparentemente la ciudad continúa siendo el mismo lugar tranquilo y apacible de antes, de acuerdo a Fortuni, y los delincuentes serían de Perico, por lo que le dijeron los investigadores del hecho. Otras personas vieron a los delincuentes rondando el lugar; "luego de lo sucedido se vieron algunos policías más de ronda, pero se necesitan rondas permanentes", dijo el comerciante.

"La situación es preocupante ya que todos somos trabajadores".

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios