Invitan a sumarse a jornada de prevención y promoción de hábitos saludables

CAMPAÑA "CONOCÉ TUS VALORES" EN EL DÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Bajo el lema "Conoce tus Valores" la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará hoy una intensa jornada en el marco del Día Mundial de la Hipertensión. La propuesta incluirá charlas y actividades destinadas al público en general y se desarrollará hoy, miércoles 17, a partir de las 17 hs. en la Estación Saludable que se encuentra ubicada en calle Hipólito Yrigoyen esquina República de Siria de esta ciudad capital.

Sobre este tema, la subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Daniela Amerise, puntualizó que "desde la Secretaría de Desarrollo Humano se trabaja exhaustivamente para facilitar la incorporación, a través de la Estación Saludable, al programa Health. La funcionaria municipal precisó que se trata de un programa "que está propuesto por la Organización Mundial de la Salud y prevé, entre otras acciones, el control, el diagnóstico y la prevención en relación a la hipertensión arterial", describió.

HÁBITOS SALUDABLES PARA LA PREVENCIÓN

En este marco y en adhesión al Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora cada 17 de mayo, se preparó la iniciativa denominada "Conocé tus valores", que consistirá en una jornada de trabajo que ofrecerá al público diversas actividades con el propósito de visibilizar y poner en agenda la importancia de los hábitos saludables para la prevención y el cuidado de esta enfermedad.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se invita a todos los vecinas y vecinas de esta ciudad a acercarse a todos los puestos de promoción de la salud que tienen la municipalidad de San Salvador de Jujuy, para la toma de presión arterial, "recordemos que esta enfermedad tiene que ver con múltiples factores como la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, la alimentación, el consumo de sal" dijo y reiteró la invitación a sumarse a esta actividad multidisciplinaria que busca promover un estilo de vida saludable para tener un corazón sano.

Explicó que también se planificó un seminario que se desarrollará hoy a partir de las 9.00. en el NIDO Cuyaya (calle Vélez Sársfield y Santa Fe) sobre la atención odontológica a pacientes con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, "este seminario estará a cargo del equipo de odontólogos de la Municipalidad de la Capital y está dirigido a todos los odontólogos, enfermeros y médicos".

A su turno, el coordinador de Deporte y Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores, Sergio Armata, brindó detalles de la actividad prevista en la Estación Saludable y precisó que hoy a partir de las 17.00. en la Estación Saludable ubicada en calle Hipólito Yrigoyen esquina Republica de Siria habrá una jornada de concientización a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Durante el encuentro se tocarán temas como: el consumo de sal, la alimentación saludable, actividad física, factores de riesgo, los valores a tener en cuenta, y el manejo del estrés entre otros temas. "Invitamos a toda la comunidad a que se acerquen y aclarar que todas las actividades son totalmente gratuitas", concluyó el referente del área.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios