Lautaro Martínez buscará con Inter asegurar la presencia argentina en la final

LIGA DE CAMPEONES 

Lautaro Martínez, goleador y capitán de Inter, buscará hoy asegurar la presencia argentina en la final de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente a Milan, su clásico rival, en la semifinal de vuelta con la ventaja del triunfo por 2-0 de la ida. El derbi de la ciudad se disputará en el estadio Giuseppe Meazza desde las 16 y será transmisión de ESPN, Fox Sports y Star+.

Inter, con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa, sorprendió desde el inicio en el primer partido de la serie con dos goles en 11 minutos y quedó como el gran favorito a pasar a la final del próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

Martínez y Correa buscarán asegurar la presencia argentina en la gran definición que se completará el miércoles con la llave igualada 1-1 entre Manchester City, de Julián Álvarez, contra el vigente campeón, Real Madrid, en Inglaterra. El último argentino protagonista de una final de Champions League fue Sergio "Kun" Agüero con Manchester City en 2021.

El "Toro", goleador de Inter en la Serie A con 20 tantos, y el tucumano Correa intentarán emular lo que consiguieron hace trece años Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito bajo la conducción del portugués José Mourinho. En la actual Liga de Campeones, Martínez hizo dos goles pero sueña con destaparse como sucedió con Milito, su referente en Racing e Inter, que marcó uno en la semifinal contra Barcelona y un doblete en la final contra Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.El gran presente del goleador también generó un fuerte rumor que lo vincula como posible refuerzo de dos clubes de la Premier League como Chelsea y Manchester United.Del otro lado, Milan intentará relucir su histórico orgullo de ser el segundo equipo más ganador de la "Orejona" con siete trofeos para remontar la serie.El "Rossonero" quedó golpeado luego de la derrota 2-0 de la ida ya que el sábado volvió a perder en la Serie A y complicó su participación en la próxima edición del torneo más importante de Europa.

El equipo dirigido por Stefano Pioli cayó 2-0 ante Spezia, como visitante, y luego del partido, el DT y varios futbolistas, se acercaron a la cabecera donde estaban los hinchas para pedir disculpas y escuchar las exigencias de los "ultras".

Pese a ser hasta hace dos fechas el último campeón de Italia, la eliminación en semifinales y la posibilidad de no clasificar a la próxima Champions podría complicar el futuro del equipo.La buena para Milan es que podrá tener desde el arranque al delantero portugués Rafael Leao, quien se perdió la ida por una lesión muscular, y espera recuperar al bosnio Rade Krunic y al brasileño Messias

Ultimas Noticias
Otras Noticias