Asociación Japonesa de Jujuy trabaja para promover valores y la cultura de ese país

IMPULSA DISTINTAS ACTIVIDADES PARA LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

La Asociación Japonesa de Jujuy organiza para los próximos meses una intensa agenda de actividades que prevé, entre otras propuestas, la realización de encuentros para evocar fechas importantes para la cultura japonesa, como el Día Internacional del Nikkei, el ataque a Hiroshima y Nagasaki durante la segunda guerra mundial y el "Tanabata Matsuri".

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL "DÍA DE GOKU"

El presidente de la Asociación Japonesa de Jujuy, Pedro Sato, destacó que la primera actividad de este año fue la celebración del "Día de Goku", una experiencia que contó con la participación de numerosos niños y adolescentes, que acompañados de sus padres, se reunieron en el Parque San Martín, escenario elegido para esta reunión que sirvió para evocar a una de las figuras más importantes de la cultura japonesa conocida como J-Pop.

"El Día de Goku" fue organizado en adhesión a una celebración de origen japonés que se replicó por diferentes países a partir del año 2015, cuando se estableció el 9 de mayo como fecha para recordar al protagonista principal de la seria "Dragon Ball"", dijo.

Contó con el apoyo de la Dirección de Culto y Relaciones Institucionales Nacionales e Internacionales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Sato dijo que se trató de la primera actividad masiva planteada para este año y resaltó la respuesta de las infancias y familias para "compartir sanamente el gusto por la cultura moderna de Japón" y agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano que estuvo presente y entregó golosinas a los participantes. "Tanto la ministra Alejandra Martínez, como el secretario de Protección de las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, colaboraron a través del Coordinador Provincial de Juventud Nicolás Ortega, porque coincidimos en la importancia de llegar a éstos sectores que aprenden valores a través de expresiones como el Manga, el Animé y el Cosplay", dijo el titular de la entidad que reúne a la Colectividad Japonesa y sus fanáticos en Jujuy.

INTENSA AGENDA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Para los próximos meses anticipó la Celebración del Día Internacional del Nikkei que se festeja el 20 de junio y conmemora el movimiento migratorio japonés y las colectividades que se formaron en diferentes partes del mundo. También recordarán el ataque a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

El próximo evento cultural será el "Tanabata Matsuri", que se realizará el 8 de Julio, con la cooperación del CPV del Barrio Cuyaya y del Ministerio de Desarrollo Humano, con quienes tienen previsto desarrollar acciones conjuntas a favor de las infancias y las adolescencias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios