Picante cruce entre Cristina Martín Lousteau por economía

 "ME ENSEÑASTE VOS CON LA 125", LE DIJO LA VICEPRESIDENTA 

Cristina Fernandez

Cristina Fernandez

Buenos Aires,-La vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador Martín Lousteau protagonizaron un picante cruce durante el inicio de la sesión informativa del Senado, en la que participó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El episodio se produjo al momento de izar la bandera, cuando Lousteau cuestionó que no había quórum, en medio de quejas de otros opositores por la elección del tucumano Pablo Yedlin para realizar la tarea.

En respuesta, la vicepresidenta le contestó: "Ya debería haber aprendido que no se necesita quórum para una sesión informativa".

"Deberían aprender de economía", retrucó el líder de Evolución. A lo que la titular de la Cámara Alta respondió: "Me enseñaste vos con la 125".

El momento fue captado por un video que rápidamente corrió por las redes sociales y recordó a la discusión que en 2008 marcó uno de los tiempos más difíciles de la gestión de Cristina Kirchner.

La resolución 125 de retenciones móviles que ideó Lousteau cuando era su ministro de Economía generó una batalla muy dura con el campo.

A 15 años de esa situación, la vicepresidenta recordó el episodio en tono de chicana al ahora referente de Juntos por el Cambio.

Por orta parte, el senador nacional Martín Lousteau advirtió que el expresidente Mauricio Macri "no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio (JxC)" con sus recientes declaraciones sobre las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones.

"Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales", señaló Lousteau en una entrevista con el canal televisivo TN y marcó que "no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de JxC".

Antes de ingresar a la reunión de dirigentes del PRO esta tarde en Palermo, Macri indicó a la prensa que "está todo muy bien" dentro del PRO y se refirió a los resultados de las elecciones del pasado domingo en La Rioja, Misiones y Jujuy.

"No son representativas. Son provincias manejadas por sistemas feudales. Ya va a llegar la época de la libertad también para ellos", remarcó el exmandatario.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios