Inició Diplomatura gratuita en Gerontología

"Capacitar para la respuesta adecuada e integral es uno de nuestros ejes de trabajo, en este caso, para reafirmar políticas públicas destinadas a nuestra población mayor", aseguró el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el inicio formal de la Diplomatura en Gerontología que coordinan el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y el Instituto Paterson.

Remarcó que "las sociedades más modernas y avanzadas del mundo son aquellas en las que las personas mayores ocupan un lugar destacado y queremos también que así sea en nuestra provincia. Esta Diplomatura se brinda con ese espíritu de modo que los equipos cuenten con más y mejores herramientas al servicio de la comunidad".

La Diplomatura en Gerontología se extenderá hasta el 29 de agosto sumando casi 200 horas cátedra y con requerimiento de Trabajo Final. El trayecto incluye los módulos Introducción a la Gerontología, Geriatría, Salud Bucodental, Nutrición y Dietoterapia, Salud Mental, Enfermería en Gerontología, Derecho y Ancianidad, Rehabilitación y Fisioterapia, Actividad Física y Recreación y Tutoría y Orientación de Proyecto.

"Esta propuesta académica integral nos enriquece como institución, nos posiciona como capacitadores de los referentes de personas mayores de la provincia", añadió el Director del CEPAM, Luis Calvetti, quien remarcó que "esta primera cohorte está destinada a equipos de la salud pública e instituciones vinculadas al trabajo con personas mayores". Dijo que se prevé abrir este espacio a personal de diferentes áreas de Gobierno y al sector privado.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios