Los salarios subieron 10,1% en marzo y le ganaron a la inflación

Buenos Aires,-Los salarios subieron 10,1% en marzo -el alza más alta en ocho años- y superaron a la inflación, que fue del 7,7% en ese período, informó el INDEC.

En ese mes el índice de salarios se ubicó en el 102,4% interanual.

El indicador acumula una suba de 22,2% en el primer trimestre del año, contra el el 21,7% de la variación del costo de vida.

El crecimiento mensual se debe a subas de 7,9% en el sector privado registrado, 16,3% en el sector público y 6,1% en el sector privado no registrado.

En los últimos doce meses los salarios subieron un 102,4%, y quedaron dos puntos porcentuales por debajo de la inflación de ese período del 104,3%.

La suba promedio de marzo del 10,1% del Índice de Salarios, es la más alta desde octubre del 2015, cuando el INDEC comenzó a difundir el indicador y superó el anterior récord del 7,4% de marzo del año pasado.

El crecimiento mensual de marzo se debió a las subas del 7,9% en el sector privado registrado, 16,3% en el público y 6,1% en el privado no registrado o de la economía informal.La suba del primer trimestre fue consecuencia de los aumentos en las remuneraciones del 20,6% en el sector privado registrado, 25,5% en el público y 21,2% en el privado no registrado.

El alza interanual fue consecuencia de los aumentos del 104,0% en el sector privado registrado, 111,8% en el público y 81,2% en el sector privado no registrado.Los sectores público y privados registrados, son los únicos que le ganaron a la inflación en marzo y en todo el primer trimestre, ya que los del sector de la economía en negro siguen por debajo de la evolución de los precios minoristas.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios