Nuevas recomendaciones para la inmunización frente a Covid 19

 SALUD CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS

El Ministerio de Salud de Jujuy hizo saber a la población en general, que según lo dispuesto por el Gobierno Nacional en conformidad con el total de las provincias argentinas, rigen nuevas recomendaciones en el marco del Plan Estratégico de Vacunación frente a Covid-19.

Las actualizaciones responden a la situación epidemiológica actual, iniciada la temporada de otoño - invierno en la que ocurre mayor circulación de virus respiratorios, considerando la disminución en el tiempo de la efectividad de las vacunas para la protección de hospitalizaciones y muerte, la inmunidad híbrida que confieren las infecciones previas, más el acceso a la vacunación y la predominancia absoluta de circulación de linajes de la variante Ómicron.

La vacunación en respuesta a Covid-19 se realiza en todos los vacunatorios de Jujuy por demanda espontánea. La modalidad establecida es la siguiente: Grupo con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección (personas desde los 50 años de edad, personas con inmunocompromiso y personas gestantes), corresponde una dosis de refuerzo pasados seis meses desde la última aplicación, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última dosis

Personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y grupos de riesgo con mayor exposición (personal de salud) y función estratégica: corresponde refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

Personas con bajo riesgo de complicaciones: menores de 50 años sin comorbilidades: dosis de refuerzo una vez al año.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS

El Ministerio de Salud de Jujuy dando continuidad al trabajo coordinado con el Ministerio de Educación, inicia hoy un nuevo cronograma de vacunación en escuelas públicas y privadas de niveles inicial, primario y secundario de San Salvador. Los equipos de APS darán cobertura en los turnos mañana y tarde, para facilitar el acceso a las vacunas a estudiantes, siempre con autorizaciones de los adultos responsables y también a docentes, personal no docente, madres, padres y/o tutores.

El objetivo principal es completar el Calendario Nacional y esquemas frente a Covid según corresponda, alcanzando el máximo nivel de cobertura.

En San Salvador de Jujuy, el cronograma de esta semana se realizará de la siguiente manera: hoy, martes 9 de mayo, los equipos visitarán los establecimientos que se detallan a continuación: Escuela Nº 464 "Provincia de Jujuy"; J.I.N. Nº 30 (Escuela Nº 464 "Provincia de Jujuy"); Escuela Nº 461 "Bicentenario de la Patria".

Mañana, miércoles 10 de mayo: Jardín Independiente Nº 4; Colegio Divino Redentor (Nivel Inicial - Nivel Primario); Escuela Nº 458. Jueves 11: J.I.N. Nº 14 (Escuela Nº 458); Colegio Nuevo Horizonte Nº ( Nivel Inicial - Nivel Primario). Viernes 12: Jardín de Infantes "Mis primeros pasos"; Escuela Nº 432 "República Francesa" (Nivel Primario); Escuela Nº 436 "Diputada María del Pilar Bermúdez" (Primaria).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios