Carlos Sadir es el nuevo Gobernador electo de Jujuy

CONTUNDENTE VICTORIA DEL FCJ  Raul "Chuli" Jorge obtiene un amplio triunfo por la intendencia de la capital

Las aguas en la provincia se mantienen, ya que el oficialismo (Cambia Jujuy) obtuvo un contundente triunfo en las elecciones provinciales y de esa manera Carlos Sadir será el nuevo Gobernado reemplazando a Gerardo Morales.

En una contienda electoral atípica e histórica ya que se elegía después de 38 años convencionales constituyentes para la Reforma Parcial de la Constitución Provincial, y con un humor social enervado por el contexto que se vive. El 70% del padrón se acercó a emitir su voto a pesar, siendo un número mucho más bajo que la anterior elección a Gobernador del 2019 en donde dijo presente el 84%.

Sin embargo los números dados anoche reflejaban una gran victoria del Frente Cambia Jujuy con un 49,00% para el oficialismo, mientras que el Frente Justicialista un 21,78% y 13,62% para el Frente de Izquierda.

Casi el 50% de los jujeños ratificó el camino que tiene la provincia desde el 2015, lo cual fue festejado en el bunker del Frente Cambia Jujuy con la presencia de funcionarios nacionales, como Horacio Rodríguez Larreta quien sintetizo, "esto es un triunfo de los jujeños".

Mientras que el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, remarcó "El pueblo jujeño ratificó el cambio y la transformación".

Los números eran los esperados por el Frente Cambia Jujuy, sólo había que saber que iba a suceder con la fuerza que ocuparía el segundo lugar, en el inicio de la noche el FIT picaba en punta pero cuando se estaba cerrando la misma el Frente Justicialista salvo la ropa para quedar en el segundo lugar a nivel provincial, aunque en Capital quedó tercero detrás del FCJ y el FIT, en donde los capitalinos ratificaron a Raúl Jorge como Intendente de San Salvador de Jujuy.

Para la cabeza del Frente Justicialista se hizo una buena elección y se mostró feliz por la misma señalando que se conservaron algunas intendencias y se ganaron en otras localidades.

Con casi la mitad de los votos que el Oficialismo, esto significa un nuevo golpe ya que desde hace un tiempo atrás la distancia entre el FCJ y el PJ se sigue incrementando, mostrando un descontento en la gente que todavía parece no mover las estructuras del histórico partido de avenida 19 de Abril.

Sin lugar a dudas que el Frente de Izquierda dejo de ser una sorpresa o el famoso voto bronca, porque en algunos lugares viene sosteniendo el crecimiento y el apoyo de los jujeños es el caso de San Salvador y Palpalá, para Vilca, el FIT hizo una gran elección a pesar de que se incurrió en acciones fraudulenta durante la jornada de elecciones.

"La Izquierda gracias a la fuerza de los trabajadores recuperara espacios en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes, de la provincia, todavía no queremos decir cuando Diputados ingresaron porque debemos esperar el escrutinio definitivo" dijo Vilca.

Aunque al cierre de esta edición algunos Frentes que esperaban otra performances no llegaban hacer piso, el caso de VIA+Libertarios, Unidad por Jujuy, entre algunas fuerzas pero por supuesta esperando el escrutinio definitivo.

Jujuy eligió y ratificó al oficialismo (Frente Cambia Jujuy) con un contundente triunfo sobre un opositor que sigue perdido como el Justicialismo y con una Izquierda que asoma con firmeza en cada una de las elecciones, dejando de ser una sorpresa para ser una realidad en la provincia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios